Brindar asistencia integral a adultos mayores de ambos sexos, en situación de vulnerabilidad social y/ó carentes de apoyo familiar que posean una cobertura social insuficiente o que carezcan de ella. Estimular actividades de intercambio intergeneracional y de extensión comunitaria. Generar un espacio de participación que tienda a favorecer conductas autogestivas y de participación ciudadana. Destinatarios:
Adultos mayores (60 años y más) que presenten problemas de alojamiento, que se encuentren en situación de pobreza y cuya capacidad para la ejecución de las actividades de la vida diaria no se encuentre altamente comprometida. Requisitos:
Tener 60 años o más. Acreditar domicilio real en la ciudad de Buenos Aires con un mínimo de (2) dos años de antigüedad. Tener ingresos económicos por debajo de la línea de pobreza o carecer de ellos y encontrarse en situación de alta vulnerabilidad. No tener cobertura social o tener cobertura social insuficiente. No formar parte de un grupo familiar de contención o contar con una contención familiar insuficiente
Toda persona que se postule para ingresar a uno de los hogares debe presentarse en las oficinas de la Dirección de Sistemas Alternativos, Amancio Alcorta 1402, Pabellón Olivera P.B., o bien puede hacerlo Tel. al 4300-6741/6785/9605/9647. Int. 112. Lunes a viernes de 10 a 16. Servicios:
El servicio consiste en ofrecer a los adultos mayores residencia permanente en espacios de puertas abiertas con atención integral. En los establecimientos -hogares de ancianos– dependientes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se atienden las necesidades cotidianas del adulto mayor en forma integral y continua, promoviendo e incrementando la calidad de vida y evitando situaciones de marginación y exclusión social. La prestación requiere del consentimiento del Adulto Mayor a ser alojado y el compromiso de sus familiares – en caso de su existencia – de colaborar en el bienestar del Adulto Mayor y participar con la institución que le brinda la prestación – Hogar de Ancianos. Se brinda alojamiento; alimentación; vestimenta; atención médica; kinesiológica; psicológica y odontológica; servicio de enfermería las 24 hs. atención de la situación social y familiar de los residentes; talleres de recuperación de la lectura y la escritura; se realizan actividades recreativas; culturales o laborterapéuticas y salidas recreativas.