30/12/2025
Parafraseando a Virginia Woolf, las mujeres (y los hombres también) tenemos que encontrar un ritmo propio, eso nos dará la verdadera libertad que plantea esta práctica.
Encontrar el ritmo propio.
Esa fue la búsqueda durante todo este año con los practicantes de Casa India. Si bien el método que practico y enseño es el Ashtanga Yoga estilo Mysore en el que cada persona sigue una secuencia predeterminada, nos dedicamos cada momento para poder adaptar la práctica al practicante y a su momento.
En una sociedad que vive buscando la velocidad y la inmediatez... estas prácticas que honran el ritmo propio son contraculturales. Y eso es lo que busqué transmitir este 2025 y será el camino por el que iremos este 2026 que ya casi casi comienza.
Cada persona es única, con experiencias distintas, con vivencias y sucesos que nos conmueven y transforman y no todos los días son iguales. Si tenemos un camino elegido, por qué no hacerlo jugar a nuestro favor? Ese es el principio de la autoescucha.
Como dice Wanda Scaravelli en su libro "Awakening the spine": "¿para qué hacemos la práctica? ¿Por razones de salud?, ¿para ayudar a alguien más?, ¿para hacer dinero? No, nada de eso... sólo la agradable expectativa de tener una cita con el cuerpo. Lo hacemos por placer.
Una torsión, estirarnos, movernos, es placer y disfrute, una fiesta para el cuerpo".
Que tu práctica sea un espacio de autoescucha, entrega, regulación, discernimiento, y que siempre salgas mucho mejor de lo que entraste. Ese es el camino de la liberación que plantea el Yoga.
Nos encontramos de nuevo a partir del 12 de enero en clases al aire libre! Para que no dejes de practicar cuando haga calor!!!
Feliz año ;)