21/10/2020
📍Gran parte de su vida el Patito Feo vivió intentando parecerse a quienes lo rodeaban. Primero quiso ser como sus hermanos, después como el resto de los patos del corral, o como cualquier otro animal que estuviera a su alrededor...pero no se parecía a ninguno.
Creyó que simplemente era un pato feo, grandote, que lo único que podía hacer era asustar al resto de los animales bellos. Llegó a creer que merecía el maltrato, ser dejado de lado y solo sobrevivir.
🗯Escapó de distintas relaciones, donde todas se caracterizaron por el maltrato, la búsqueda de agradar y parecerse al otro, de demostrar que podía ser útil, aunque fuera únicamente para hacer reír con su apariencia diferente...
Pero el patito feo nunca se había visto...nunca había visto la majestuosidad de su cuello ni la apariencia erguida que lo caracterizaba.
💡Hasta que llegó el día...mientras estaba en el lago vio una bandada de cisnes, aves a las que admiraba desde hacía tiempo. Cuando se le acercaron, lo único que esperaba recibir era nuevamente el maltrato. Se había acostumbrado a las agresiones, creía que las merecía....Resignado, simplemente se preparó para recibir el golpe
Y fue ahí, cuando agachó la cabeza y pudo ver su reflejo en el agua. En ese momento, cuando ya lo había intentado todo, cuando dejó de importarle lo que pudieran hacer o decir sobre su apariencia finalmente ocurrió el milagro...Por fin se vio, se vio tal cual era, descubrió su belleza y las características que lo diferenciaban del resto. ¡Era un cisne!
🔮 ¿Qué pasaría si te pararas frente al espejo y te vieras? ¿Qué empezarías a ver si te fijaras en tus cualidades, tus logros y aciertos? ¿Qué pasaría si te vieras solo a vos, dejando de lado las comparaciones con otros?