Gnosis Orán

Gnosis Orán Espacio de difusión del conocimiento Gnóstico. Ciudad de Orán (Salta). Este espacio propone acercarte al conocimiento gnóstico. M.

Quiénes somos:

AGEACAC (Asociación Gnóstica de Estudios Antropológicos y Ciencias de América Confederada). con Personería Jurídica 355 “A” / 01, es una Asociación sin fines de lucro que tiene por único objetivo difundir el conocimiento gnóstico a toda la humanidad. Así también brindarte toda la información sobre las actividades gratuitas que se realizan durante cada mes en la ciudad de Orán. El propósito de nuestra Institución

«Queremos que todo aquel que se acerca a nuestra Institución pueda descubrir que la misma encierra un conocimiento que está al alcance de todos. No importa la ideología que tenga, ni los estudios; nos encantaría que la Gnosis llegue al alcance de toda persona que quiera encontrarle un sentido a la vida, ese es nuestro anhelo.»

Nuestro Fundador

El V. Samael Aun Weor nació el 6 de marzo de 1917 en la Ciudad de Santa Fe de Bogotá, Colombia. Convivió desde muy temprana edad con un marcado anhelo espiritual que lo llevó a indagar en el terreno del esoterismo. Así fue que siendo un muchacho de apenas doce años, como lo narra en su libro “Las Tres Montañas”, inició su estudio de las diversas doctrinas pertenecientes a escuelas de ese género presentes en Colombia. Perteneció antes de haber cumplido los dieciséis años a la Sociedad Teosófica, fundada originalmente por Helena Petrovna Blavatsky; recibiendo tiempo después, su diploma de Instructor de manos de Jinarajadasa, teósofo hindú egresado de la Universidad de Cambridge. El pensamiento científico de Helena Blavatsky, Rudolph Steiner, Franz Harttman o Charles Leadbeater se verá mencionado frecuentemente en sus obras con gran admiración. Posteriormente dio un paso decisivo en su búsqueda del conocimiento secreto, al ingresar a la Escuela Rosa Cruz Antigua de Arnold Krumm Heller.

“Impetuoso muchacho me presenté con cierta altivez en aquella Aula Lucis, entonces regenteada por un ilustre caballero de esclarecida inteligencia, y sin andarme en muchos cumplidos, por los aires, confieso francamente y sin ambages, que empecé discutiendo y concluí estudiando. Arrimarse al muro, arrinconarse en la esquina de la sala, arrobado en éxtasis, después de todo me pareció mejor.”

Estudió a Krishnamurti, Gurdjieff, Ouspenski, Heindel, a cuyas doctrinas hace alusión también en sus libros. Con el paso de los años practicó los conocimientos del Raja yoga y el Karma yoga, y asimiló muchos principios de la filosofía oriental. La meditación fue siempre fundamental a la hora de describir el método para la búsqueda del conocimiento. Insistentemente hizo hincapié en que la incorporación de una teoría, por magnífica que ésta sea, es insuficiente; resulta necesaria su investigación psíquica a través de la meditación profunda. Al conocer México en el año 1955, la cultura de este país lo cautivó profundamente. Fue un estudioso de la antropología tolteca, zapoteca, azteca, chibcha, maya, etc. En sus libros y conferencias desarrolla una doctrina que generará acepciones propias para diferentes postulados de la psicología y la filosofía. Se destaca el concepto sobre la “Disolución del yo”, disciplina psicológica enfocada hacia el enfrentamiento con nuestro propio ego. Otros principios fundamentales de su obra son el “Despertar de la Conciencia” y la “Auto-realización Intima del Ser”. Siendo siempre su meta el desarrollo de las posibilidades de la conciencia humana. Hizo gran hincapié en la consigna de “Ayudar al prójimo en sus necesidades”, creando incluso una institución dedicada a tales fines. Ha entregado más de sesenta obras literarias, en donde enseña las técnicas para crear dentro de nosotros al “Hombre Verdadero”. Reconocido esoterista contemporáneo. Gran autodidacta en el terreno de la antropología, la filosofía, la psicología y las terapias naturalistas. En medio de una sociedad netamente conservadora, abordó el terreno de la sexología, procurando quitarle el sello de tema tabú. Fiel a esta ideología, dictó cientos de conferencias a lo largo del continente, sintetizando una extensísima gama de ideas con el título de “gnosis”, del griego γνωσις, y que significa “conocimiento”. Desencarnó en la Ciudad de México, el 24 de Diciembre de 1977. Nos instó a la continuación de la labor que él había iniciado, y así poder extender mundialmente el conocimiento de esta doctrina, de la cual nunca se consideró dueño, ya que la misma es patrimonio de la humanidad.

25/12/2018
20/12/2018

21 de diciembre solsticio de verano ☀️☀️🌞

18/12/2018
18/12/2018

signo capricornio♑️Saturno el Planeta de la obstrución se muestra por todas partes en esta pintura ; este planeta se manifiesta muy duro en todos los casos . Los nativos de tal signo son débiles en su infancia y requieren de grandes cuidados para que sobrevivan ; pero una vez lograda la etapa de mayores saturno aferra su facultad de conservación y tales peersonas pueden llegar a ser muy viejos. Es precisamente el viejo héroe de todo capricorniano; los veran, de manera tal que son los abuelos de los personajes predilectos.
El anciano de los días con su guadaña y su reloj del tiempo preside el vaiven vida- muerte.
HERACLES; nuestro Crísto Intimo, no es otro que la propia ALMA en proceso de CRISTIFICACION.
Heracles desde muy NIÑO, acabado de nacer; tiene que enfrentarse con las SERPIENTES DEL MAL, a quienes destruye mientras de pie sobre el cocodrilo de la líbido sexual como en el Arcano 21 LA TRANSMUTACION guarda el equilibrio y continúa siempre la lucha. Ya mayor sigue pisando la serpiente mientras eleva los brazos hacia LA CABRA; el LUCIFER interior; la LIBIDO SEXUAL encausada y transmutada que hace ILUMINAR al fondo la LUZ DE Real Ser Interno, que emana detrás de la ROCA sobre la cual se edifica la IGLESIA; el TEMPLO. De la ROCA VIVA, nacen los niños; las diferentes virtudes del alma; mientras la cabra del deseo sexual majestuosa sobre el Templo como un dardo mientras permanece firme se proyecta majestuosa hacia el cielo.
Las rocas dejan, en el primer plano, a manera de poral una concavidad que en el mundo onírico cimbológico representa a la MUJER; a la fémina encantadora sin la cual ninguna realización es posible; para mayorconfirmacion de tal acierto a los pies del HERACLES NIÑO en el ángulo inferior izquierdo de la pintura (derecho nuestro) sobre una ROCA; aparece el anagrama que la Iglesia católica tomó hace dos mil años de la GNOSIS; para signar a la VIRGEN MARÍA, podemos decir que se trata de un ángulo en forma de V pequeña y otra invertida en forma de A en cuyos cruces pasa otra línea la letra ; y arriba de ella otra M invertida que es la letra W representativa de las AGUAS VIVAS; por esto el signo de Acuario se representa con tal símbolo repetido dos o tres veces de arriba a abajo.
Otro misterio que encierra tal símbolo es la fusión de dos XX con la línea cruzada; tal como trabajamos hace más de trecientos años en la ORDEN DE SAN ANDRES DEL CARDO; con los misterios de la terrible ANIQUILACIóN BUDDHISTA; pues ANDRES es el patrón de LA MUERTE- RESURRECION (así aistió en su proceso a CRISTO - SAMAEL ); y de la DESINTEGRACION; por tal razón a este apostol se le muestra crucificado en su cruz X ( en esquis); mientras VIVO aún, lo devoran los cuervos.
Los nativos de Capricornio deben de cuidar mucho su sistema respiratorio ya que están muy sujetos a resfriarse; y ya que hablamos de respiración conviene recordar la estrecha relación que hay entre el EGO y el tipo y clase de respiración; se respira en forma muy diferente cuando se miente que cuando se tiene celos o ira; de manera tal que controlar la respiración es un modo de controlar el ego animal.
Los impulsos bajos del cabro nos recuerdan también las tempestades psicológicas infraconcientes que se produceen por hechos simples aparentemente en los mundosfísicos, una palabra de ira trae verdaderas tempestades en los extractos de las cuarenta y nueve regiones infernales del campo psicológico particular; una palabra de doble sentido produce terribles cataclismos orgiásticos en los más soterrado de sí; y es cuando aparecen las poluciones nocturna y las lamentables pédidas del valioso licor seminal o Rio de Agua Viva.
Dos significados diferentes también se ven en el simbolismo del cocodrilo sobre el que se para victorioso HERACLES niño; por su poder agresivo, peligroso y destructor, en el Egipto representó al demonio, gracia a furia y maldad, es pues el ego animal; por su interacción como perteneciente tanto al mundo de las aguas como al limo y a la vegetación es emblemático de la potencia fecundadora y de la fuerza de la líbido sexual; de manera entonces que resulta un perfecto símbolo para el misterio del LUCIFER interior, pues como líbido sexual compulsa al mal, pero puede ser encauzado para dar luz y robarle fuego al diablo. Dados sus nexos con el dragón y la serpiente constituye por extensión unsímbolo de lasabiduría, idea que se relaciona con el signo zodiacal de Capricornio cuyo metal es regente de su planeta Saturno, de tal manera que visualizando una densa aura de color negro profundo se puede decir a tal ser ayuda para la aniquilación de los defectos, bien sea en este caso o en los otros, para cualquier persona durante el período en el cual rige el signo en cuestión o para los nativos del signo, en cualquier época.

CARACTERISICAS POSITIVAS.

Saturno, es el regente de los capricornianos, y por tanto le dota de sus caulidades. Saturno (en Roma), también era conocido en Grecia como Cronos, el Dios del Tiempo.
Es así, que los cspricornianos son personas que tienen el tiempo a su favor, pues poseen la paciencia y la perseverancia necesaria para triunfar en sus objetivos, mas allá del tiempo que sea necesario para ello.
Ellos, triunfan siempre, pues cuando todos ya se hibiesen cansado, él continúa en pie de lucha.
Su tenacidad es admirable, y conduciendo este valor correctamente, se transforma en una virtud invaluabe para el trabajo psicológico.
También poseen una gran resistencia al dolor, pues lo han tenido como compñero a lo largo de toda su vida.
Son buenos amigos, pues son muy constantes en sus relaciones.
Poseen excelentes cualidades para la estructuración y el órden.
Seben buscar y encontrar el punto débil de todas las cosas, y con paciencia y tenacidad, esperar el momento justo para acometer contra ellas.
Es meticuloso en sus emprendimientos y no deja ningún cabo suelto.
Es muy prudente y no asumirá riesgos innecesarios hasta estar seguro de sus posibilidades.
Si ambiciona algo, es capaz de todos los sacrificos para conseguirlo.
No le teme al secrifico y al esfuerzo duro, pues sabe que es el medio para conquistar todos sus propósitos.
Estructura sus proyecto en ralación al tiempo, llevando adelante sus anhelos en forma planificada.
Son poseedores de una gran laboriosidad.

DEFECTOS.
Los nativos de Capricornio son generalmente muy vergonzosos y tímidos en presencia de extraños, pero una vez que se han familiarizado con las personas muestran su naturaleza dominadora y se esfuerzan en hacer que todas las personas hagan su voluntad.
Son celosos y suspicaces con relación a los demás, de tal manera que sirven para detectives y siguen un rastro o una pista con entusiasmo y un instino inequivoco y una perseverancia sin vacilación en la cual no cesan nunca.
Han nacido con caracteristicas de caudillos y organizadores, pero fracasan ante los obstáculos porque no les gusta recibir órdenes de los demás.
Cuando están en posiciones subordinadas, en las que no pueden conseguir hacer prevalecer su voluntad, se convierten en melancólicos, tristes, pesimistas, irritables y dado a las dezasones.
No olvidan ofensas, sean esta rales o imaginarias y son muy tenaces en sus enemistades.
Suelen tener una visión pesimista de la vida.
Son personas poco calidas, carente de “brillo”, opacas, pues no en vano el color de Saturno (su regente) es el negro.
El pesimismo es casi una constante en sus concepciones mentales, de forma que tienden a pensar que todo saldrá de de la peor manera posible; no es que tengan esta actitud para llamar la atención, sino que es algo innato en su psicología.
El elemento tierra les impulsa a la acumulación de bienes y suelen ser personas que llegen a ser francamente avaras.
Son apegados a las cosas y a las personas, por lo que sufren mucho cuando pierden algo, llegando incluso a hacer esfuerzos ilógicos para recuperar lo perdido.
Su perseverancia, facilmente se transforma en franca testarudez, tanto es así, que jocosamente acostumbramos a nombrar al signo de Capricornio como “Caprichornio”, pues se muestran muy caprichosos y rigidos en sus posturas mentales y vitales.
Son inflexibles y poco razonables, capaces de permanecer en el error aunque todo el mundo así se lo demuestre, solamente para no dar el brazo a torcer.

CARÁCTER.

Los capricornianos son personas desididas, que quieren conquistar sus objetivos sin importar los esfuerzos que sean necesarios para ello.
Dosifican sus emprendimientos en relación al tiempo, y siguen meticulosamente sus planes, para alcanzar el anciado triunfo.
Como son personas opacas, tratan de brillar a través de sus logros, sobre todo materiales, y utilizan para ello sus mejores atributos, como son la perseverancia, la paciencia y la persistencia.
Se acostumbran a “ganar a cansancio”, tengan o no razón, el tiempo se ecuentra a su favor.
Son persistentes en todos los aspectos; en sus afectos, en sus enemistades, en sus opiniones, en sus gusto. En ello se parecen al rudo árbol que se alza desafiante ante las tempestades y ante las sequías, siempre elevando su porte magestuoso sobre el paisaje, resistiendo todo y a todos.
El capricorniano es un sobreviviente, pues generalmente su infancia suele ser dura, difícil, sufrida. Esto deja una huella psicológica muy marcada, que le otorga, presisamente esa visión que normalmente le acompaña toda la vida. Por eso, no se permite errores, ni movimientos en falso, sino que trata de no dejar escapar ninguna posivilidad que se le presente para conseguir cosas que amontonará con agrado.
Así como son persistentes en sus proyectos, también son testarudos en sus opiniones, siendo practicamente inflexible, con lo que, de encontrarse en un error, persistiran en el pase lo que pase.
También son persistentes en sus afectos y en sus enemistades, y se apegan a unos y a otras con la misma tenacidad.
La ansiedad que soporta frente a sus ambiciones no realizadas es su martirio íntimo. Son fieles en el amor y en la amistad y muy trabajadores. Ambiciosos y frios a la hora de medirse con sus emprendimientos.
Su seriedad interior se alía con su deseo de justicia para no dejar que sus actuaciones sean gobernadas por la casualidad.
La prudencia y la mesura son sus más queridas consejeras íntimas.
Son melancólicos, del tipo que le agradan los días grises o las tardes de tormenta.
No son cálidos, ni poseen una personalidad llena de brillos.
Por mas que se esfuercen, les será bastante difícil demostrar autentica ternura, pues parece que su corazón fuese mas duro de lo normal.
Pero ganarán la amistad de sus allegados, con atenciones permanentes, y sobre todo, porque siempre estarán allí, cuando se los necesite.
Son tímidos y serios, por lo que les cuesta desempeñarse exitosamente en el mundo de las relaciones humanas, sobre todo durante la infancia y la juventud, en donde parece demasiado “adulto” para su edad; pero si embargo, esto irá cambiando con el paso de los años, pues en la edad madura, estos atrivutos de solidez y madures serán mejor apreciados. La disciplina es su basamento oculto y la llave de sus conquistas.
Como auténticos sobrevivientes, son suspicaces y reservados.
Como su regente, Saturno, es el señor de tiempo, el capricorniano es como el buen vino, con el tiempo su hace cada vez mejor, llendo en la vida, de menos a más.

MENTE.

La mente del capricorniano es meticulosa, ordenada y entrenada en la planificación y estructuración de las cosas. Su intelecto se fundamenta en el amor propio y la paciencia para conseguir sus metas. Su curiosidad no se dispersa y centra su interes en objetivos mentales que desarrolla hasta el final.
Excelentes posibilidades para plasmar en forma concreta de sus ideas.
Cautela y reflexión para expresar sus pensamientos.
Es lento en la asimilación de sus pensamientos, pero la profundidad que puede alcanzar en ellos suple con creces la lentitud.
Tiende a tomar la vida diaria de manera solemne, formal y llena de seriedad, aunque externamente se haga entender con toda clase de ironías o chanzas.
Asegura mucho su forma de expresarse, y para ello, se pertrecha con una sólida cultura. Sus ambiciones mentales corren parejas con los estudios realizados, con los que además, nunca esta satisfecho, por lo que trata de estar constantemente preparándose. Es una persona responsable en sus relaciones fraternales.
Debe aprender a ser más flexible con respecto a sus opinones, saliendose del marco de su normal testarudez.

PROFESION.

Su destino se centra en la consecución de sus ambiciones de manera bastante autoexigente. Le gusta llevar las riendas de su destino.
Se apoya en sus cualidades de paciencia y tenacidad puede consolidarse en situaciones comprometidas y para intentar lograr sus objetivos.
Sus impulsos le hacen desestimar posiciones intermedias y en su profesión va a por toda, siempre apuntando alto y trazando planes de cómo lograr llegar a donde ansía.
El curso hacia la realización de sus logros profesionales aparece lleno de obstáculos que va salvando con tenacidad, y en compensación, una vez alcanzada la meta, ‚ ésta se ofrece duradera.
En su proyección social se desenvuelve con soltura en situaciones que requieren gran responsabilidad.
La perseverancia es la clave aplicada una y otra vez en su destino.
Esta atento a cualquier cosa que deteriore su imagen, presentándose siempre como alguien serio, confiable y mesurado.

PADRES E HIJOS.

Posee mucho gusto por la intimidad austera y con pocas concesiones al exterior, tratando de que las cosas referentes a la familia, sean resueltas en el seno de la misma.
Su concepto del hogar y la responsabilidad en el mismo es tradicional.
La familia significa para el capricorniano responsabilidad y trabajo, el que asume con la seriedad correspondiente.
Le encanta compartir íntimamente sus logros profesionales o materiales con su familia. Sus contactos sociales pueden intervenir en la formación física de su hogar y en la organización del mismo.
Son padres que lucharan por proveer de todo lo necesario a sus hijos, pero que tendrá´n que enfrentar el gran desafío de aprender a expresar sus afectos, pues de lo contrario, serán para su progenie los fríos proveedores de cosas mas que los padres amorosoa que todos desean.
El capricorniano esta preparado como nadie para las responsabilidades que implica la paternidad, pero a su vez, es el menos preparado para la expresión positiva de los afectos, por lo que deberá tener en cuanta este aspecto para no fracasar en tan importante empresa.
Los padres Capricornio, pueden tender a ser demasiado dados a la disciplina y a querer inculcarles a sus hijos sus aptitudes para la paciencia y la persistencia, pero esto puede que no siempre se obtenga el resultado deseado, sobre todo con hijo de signo muy diferentes como Aries, Escorpio, etc, que se revelan ante una disciplina muy rígida o que no poseen las características psicológicas coma para esgrimir tanta paciencia como ellos desearían.
El niño de Capricornio deberá ser muy apoyado para que no sufra tanto al ver que su seriedad, timidez y vergüenza hacen de él alguien poco llamativo.
Generalmente los niños Capricornio tendrán un comportamiento fuera del hogar, bastante mas retraído de lo normal.
Todos los capricornianos son propensos a los golpes (sobre todo en las rodillas) y a las quemaduras, por lo que durante la infancia habría que extremar las cuidados al respecto.

CAPRICORNIO Y EL AMOR

Serio, estable y profundo el saturnino Capricornio se presenta con una capa externa de gran frialdad, reservado en su ternura, tímido en el amor. Demasiado serio para mostrarle extrovertido y confiado. Si se casan muy jovenes por lo general lo hacen con alguien mucho mayor, gracias a su admiración por la experiencia y la edad. Empero cuando se casa tarde lo hace ya bastante entrado en edad. Junto con Virgo, gracias a su frialdad da el mayor número de solteros. Dada su reserva , de niños pueden crecer con el sentimiento de falta de cariño, lo que desequilibra su carácter de mayores. Normalemente se siente insuficientemente amados; y el distanciamento con su pareja, los molesta intensamente. Muy obstinado y lleva la contraria, que es su principal defecto, será esta causa de desaveniencias con la pareja, además la demasiada seriedad. Son reservador en la manera de amar; demuestran tan poco su afecto, mientras no estén seguros de su pareja que por lo normal despitan y dasalientan a los pretendientes.
Sumamente fiel, está muy alejado de la voluvilidad y de entregarse a aventuras. Siempre misterioso y distante; puede llegar a ser muy posesivo, celosos y exclusivista, además de intensamente exigente. Le gusta rodearse de intimidad y silencioen sus amoríos, no importándole alejarse de la sociedad con tal de vivir intensamente con la persona que ama.

EL VARON CAPRICORNIO;

Serio, posesivo y fuerte, conservador en sus manifestaciones, circunspecto en sus gustos;fuerte sexualidad. Demasiado saturnino como para desvanecerse en galantanerias. Obstinado y lleva la contraria, por el sólo hecho de oponerse, no da la razón aunque en el fondo sepa que está equivocado. Dispuesto sacrificarse por satisfacer; jamás da un paso precipitado; menos en el amor, donde luego de medir muy bien el terreno se decide a dar el paso; elige su compañera de matrimonio con gran cálculo y presición pues mira al futuro lo considera cosa seria. Parece demasiado calculador frío y acaparador. Sin embargo todo esto es en la superficie, porque dentro está muy necesitado de amor, aunque pase toda su vida sin él, pues ninguna llenó su molde ideal. Su mujer será su poseción, le dará todas las comodidades para que no se sienta prisionera, pero no querrá que tome alas u se le escape a su contínuo cuidado. Tesonero y ahorrador mejorará continuamente.
Su seriedad saturnina necesita ser atemperada por una mujer que lo sepa entender y sacar de la monotonía ceremonial de que se rodea. Demasiada tendencia a ser rencoroso; difícilmente olvida y más bien tiende a estar recordando puntillosamente momentos desagradables; pero de todas maneras unque lentamente; para que su mujer pueda escaparse del rol hogareño necesita permitirle a su varón queescape, en vias de negocios a otros rumbos. Su mujer necesita paciencia y el tiene que acabar el yo psicológico de la demasiada sobriedad.

LA MUJER CAPRICORNIO.
Viejitas de niñas y niñas de viejitas; a medida que pasan los años van siendo más hermosas y lozanas. Su frialdad externa se conjuga con un atractivo especial; que despierta en el s**o opuesto el misterio de lo ignato y el gusto por descubrirlo; el amor es repentino y tempestuosos no son su característica.
Con gran parsimonia va deajando panetrar a Eros; luego de largos preludios que pueden desconcertar al compañero. Sin embargo cuando se entrega lo hace sindudas.
Meditativa, calmada y medida se dedica con tezón a las tareas que emprende; se escapa definitivamente del molde común y se envuelve en el maravilloso velo de lo estraño
Exigente y severa, vive con intensidad lo que se propone, desde una labor hasta el amor; empero no tolera el engaño y le agrada entregar ciegamente su confianza a quien está segura le corresponde con sinceridad y sin engaños.Con el tiempo se van haciendo menos severas y más accequibles.
Verdaderamente inflexible en sus cosas hasta el punto de llegar a llevar la contraria aún sabiendo que los demás Tienen la razón; cuando la razón que sustenta es correcta la llevará al éxito, de lo contrario se dará muy tercamente topes contra toda suerte de serios obstáculos; pero persistirá a pesar de todo.
La Serieda Saturno una vez lograda la medida equilibrada del bienestar material, le da campo a las especulaciones de la filosofía seria sobre la vida; las ciencias ocultas, etc.
Meticulosa en detalle en el arreglo del hogar, desea que todo marche con normas justas; impulsa tesoneramente a su marido y a sus hijos a la consecunción del triunfo; sabe saacrificarse si es necesario y pretenderá siempre que todos en su hogar sigan fielmente sus directrices.

CAPRICORNIO Y LOS OTROS SIGNOS

CON ARIES: Dificil pareja demasiado movil el uno, inerte el otro; para aries capricornio “no tiene corazón en el pecho”, es frio y calculador. Para el cabrito el carnero será inconstante, indisciplinado e inmaduro. Si ambos se dedican a acabar sus mutuos defectos se pueden entender.

CON TAURO: Buena pareja si acoplan varias cualidades; ambos aman el confort y las cosas buenas de la vida. Tauro dará el encanto de venus, su se*******ad y sentido artístico. Ambos aman la fidelidad y estabilidad hogareña.

CON GEMINIS: Buena pareja, sobre todo se complementan en el centro Intelectual; Géminis dará un poco de acción y brillantes mercuriana al circunspecto cabrito.

CON CANCER: La ya famosa atracción de los opuestos complementarios; es mejor darle tiempo al tiempopara concretar algo; el misterio romántico del cangrejo y el misterio severo del cabrito armonizan maravillosamente.

CON LEO: Dificil unión; el fogoso leo resul ta demasiado apasionado e inquieto; mientras leo se sentirá olvidado, y no se podra dar gusto en su ego acaparador y dominador. El amor desbordante y pasional no se auna nada al amor firme y sensual.

CON VIRGO: Buena unión si Virgo renuncia a sus defectos caracteristicos para que el cabrito lo pueda entender, Capricornio no acepta situaciones inseguras novelezca y extrañas.

CON LIBRA: Aquí es el cabrito quien necesita aniquilar parte de su ego animal en lo que concierne a la demasiada seriada seriedad sentimental; pues la balanza es delicadamente venusina, como pra poder soportar la falta del delicioso sentimentalismo de los enamorados.

CON ESCORPION: Pueden armonizaar muy bien si cada uno quita de lo quesobra y da de lo que falta encuanto a su ego. Ambos son firmes, ambiciosos , tesoneeros, disciplados y decididos a triunfar.

CON SAGITARIO: Buena pareja; Sagitario dará movilidad al estático Capricornio yeste a su vez le dará al arquero la solidez que requiere.

CON CAPRICORNIO: Muy estáticos,necesitan proponerse ambos salir del tedio yde la frialda de Saturno para no morir de aburrimiento; logran manía en el futuro.

CON ACUARIO: Difícil pues el aguador resultará demasiado, y proyectado a lo casi irrealizable, el cabrito no podrá soportar la inseguridad que le proporciona soñador tanta movilidad Acuariana.

CON PISCIS: Pueden armonizar; pero Capricornio necesita dar más afecto y consideración para no herir al suceptible pecesito. Piscis puede llegar a admirar la tenacidad del cabrito y darle un poco de movilidad. Lo cual logrando la armonía se trastocará en una parejita.

10/12/2018

Gnosis Argentina 🇦🇷️

23/10/2018

SIGNO ESCORPIO ♏
El octavo signo dentro de la rueda zodiacal, está universalmente reconocio como intimamente relacionado con la fuerza sexual. En la existencia humana corresponde a aquel peligroso período amenazado por la caída.
Escorpión es un signo intensamente sexual; portador de grande poderes para quienes saben mantener su copa con el sol - hostia luminosa y de pie; y no caídda con sus líquidos derramados y pérdidos como se ve en el extremo inferior izquierdo de la lámina.
“Solo con la muerte adviene lo nuevo”, es el significado del nené con el cráneo entre sus manos y sobre el cual medita.
Un lago de azúfre contiene un volumen representante de escorpio signado con el símbolo correspondiente piedra que rescata con gran cuidado el escorpión. Muy al fondo un asceta en medio de los rigores de la intenperie y el desierto se dedica a profundas meditaciones puesto que la naturaleza de la líbido sexual requiere intensas introspecciones y duros sacrificios además del enfrentamiento de San Jorge con el Dragón.
Una octava superior del Escorpio es el águila; aquí está el misterio de la transmutación; y ella se eleva majestuosa hacia el cielo.
Esta lámina nos recuerda los conjuntos de nuestros rituales contra los malignos espíritus cabeza de cocodrilo; los cuales son por el espíritu serpiente habitante en el pecho del discípulo quien afirma enfaticamente” La Diossa Serket habita en mi pecho - Soy la Diosa de los ojos de esmeralda”
Estos versos son exorcismos rituales para alejar a los malos espíritus en el transcurso de las grandes celebracioness solsticiales y equinocciales. La Diosa Ser KET representa al Zodiacal SCORPIUS; el opuesto complementario de TA**US y por lo tanto implicito en la ESFINGE; esta diosa presidía las ceremonias más esotéricas de los misterios egipcios; ya que se refiere al tantrismo o Magia Sexual ; por eso afirma la antigua tradición osírica que tal obra no podía efectuarse sin el concurso de la mujer.

Así pues; tal constelación da la pauta para adorar los venerables atributos de la Diosa; uno de los cuales; tal vez el más significativo fué el URAEUS sagrado que aparece en la frente de los faraones y faraonas o reinas; signo con el cual los egipcios representaron el escorpión celeste. Or el misterio de las metamorfosis fue encarnado otras veces por una serpiente y algunas otras por el águila real. Tal serpiente se traga en la pintura de JOHFRA a la muerte porque sólo muriendo en el mal nacemos en el bien.
El paisaje es yermo y desolado pues aquí de nuevo. Como en Aries rige SAMAEL- MARTE; lo que nos trae a la memoria aquella de ; SED COMO EL LIMON BUENO PERO AMARGO.
El metal IMAN para los nativos de Escorpio; da clara idea de los poderes encerrados en aquellos que quieran transformar su escorpión en un águila gracias a duras disciplinas, Magia Sexual y aniquilación Budhista de vidas a DEVI - KUNDALINI; la Serpiente Alada de Luz; pues ella está capacitada para dar muerte y nacimiento; que es quizá lo que medita el niño con el cráneo en suss manos.
El escorpión fué usado durante el mediovo como símbolo de la raza udia y de la traición; por los cristianos de aquella época. Tiene también su equivalencia con el vérdugo.
El asceta en meditación al fondo de la pintura nos invita a recordar algunos datos importantes para el éxito de la meditación;

MEDITACIÓN;

1.-) Postura cómoda; para nosotros los occidentales ; sentados simplemente, con la espina dorsal recta y los pies bien asentados sobre el suelo o acostado en perfecta distensión.

2-.) Concentración; que es fijar la mente en un mismo punto, tratando de dejar la mente en blanco sin forzarla, permitiendo que ella se aquiete gracias a la concentración o fijación de la atención en un sólo punto.

3-.) Meditación; que viene sola y como resultado de la concentración sobre el punto en cuestión; una planta, una frase, la raíz de un defecto etc., son una serie de ideas que vienen mucho más allá del intelecto y van aumentando la comprensión.

4-.) Shamadi; que es un estado de beatitud y de alegría que adviene al espíritu como resultado de la meditación y su información recibida.

El metal de los escorpianos es el imán, el color que resulta adecuado para usar envolviéndose en él imaginativamente, como color del aura, mientras se invoca al regente SAMAEL -MARTE; es el ROJO del planeta Marte.

MITO.

La Diosa Juno, decide vengarse del cazador Orión, aquel que a logrado dar caza a la mayoría de las especies animales. Entonces hace brotar de la tierra al escorpión, el cual ataca y da muerte a intrépido Orión.
Los dioses Olímpicos, conmovidos por el drama por ambos desarrollado, les inmortalizaron como constelaciones en el firmamento; tanto es así que, cuando Escorpio aparece en el cielo nocturno, Orión se esconde en el ocaso, pues teme enfrentarse al temible enemigo que cegara su vida.
Este mito es sumamente interesante, pues encontramos al hombre (Orión), quien se enseñorea de la naturaleza, pero cuando los dioses lo enfrentan al escorpión, símbolo viviente de la energía sexual, de su propia naturaleza, el hombre cae, vencido por el increíble poder de la energía sexual. Pocos son los vencedores de la terrible prueba.
También por esto es el octavo signo; pues, se constituye en una fuente inagotable de karma para el fornicario; o en el santo ocho, signo del infinito, para el que logra triunfar de la gran prueba.

CARACTERÍSTICAS POSITIVAS.

Los escorpianos son personas enérgicas, que desbordan energía por sus ojos y que irradian constantemente fuerza.
No creen en las apariencias de las cosas, y saben que todos los ídolos tienen pies de barro, por lo cual no será fácil que sigan a cualquiera y en cualquier emprendimiento, pero cuando así decidan hacerlo, nadie ni nada los detendrá.
Poseen un gran potencial de energía sexual, lo que puede ser una importantísima herramienta para su regeneración o para su degeneración.
En la actualidad, luego del descubrimiento del planeta Plutón se les asocia dicho planeta como regente, siendo también Marte su regente tradicional.
Y hemos de recordar, que Plutón es el Dios de los infiernos, y justamente, los escorpianos gustan de buscar las bases ocultas de todas las cosas, siendo excelentes espías e investigadores. Pero estas tendencias tendrán su máximo valor en el trabajo de eliminación egoica.
Son por eso, muy perspicaces y astutos; y sin lugar a dudas muy imaginativos.
Este signo, es un signo ciento por ciento luciférico (para si mismo y para los demás), y les plante a los nativos la imperiosa exigencia de trabajar sobre si mismos; si así los hacen, alcanzarán rápidamente el éxito; pero si reniegan de esta signatura astral, la vida les degenerará rápidamente.
Son tenaces y porfiados, dirigiéndose sin dilaciones hacia el destino trazado.
El elemento agua, que los rige, les proporciona una emoción intensa.

DEFECTOS.

El escorpiano es extremista en exceso, todo lo vive con enorme pasión, tanto los aspectos positivos como los negativos.
La brusquedad es una de sus notas salientes, manejándose con sus semejantes sin mayores consideraciones, llegando incluso en ocasiones a las pura y sencilla crueldad.
Son personas irritables, el extremo de poder llegar a ser intratables y temidos por los que le rodean. Son sarcásticos, e irónicos con aquellos que despiertan su antipatía.
Son tercos y anárquicos, y desprecio a las leyes y los modos de comportarse convencionales.
El escorpión es un animal caracterizado por su ponzoña, la cual es capaz de matar con un certero golpe a su victima indefensa. De igual modo actúa el escorpiano, siendo su aguijón, sus palabras desagradables, sus gestos poco amables, sus ironías y sus sarcasmos; cuando no un franco comportamiento violento. El veneno que destila el escorpiano es el resentimiento; algo muy característico es que estas personas al sentirse agredidas sean capaces de esperar incluso años para cobrarse su tan ansiada venganza. El veneno del escorpiano es su resentimiento. El resentimiento, como la palabra lo indica, es volver a sentir. Nadie podría dejar de olvidar un suceso o una afrenta recibida hace mucho tiempo, pero ellos, reviven cada tanto tiempo aquella situación, para volver a sentir “eso” que le hicieron y de esa manera mantener abierta la herida que ya debió haber cicatrizado. Ese resentimiento les envenena, siendo ellos los perjudicados en primera instancia, pues el veneno del escorpión no es otra cosa que odio.
Son extremadamente resentidos, y no perdonan jamás ninguna afrenta, incluso aquellas que solo existieron en su imaginación.
No tienen ningún reparo en procurarle un perjuicio a aquella persona de la cual procuran vengarse. Son celosos, no solamente de su pareja y afectos, sino también de aquellos que ocupan las posiciones que ansiarían desempeñar, siendo ya esto motivo suficiente para ser considerado como un enemigo.
Son desconfiados, sigilosos y llegan frecuentemente a una actitud de autentica paranoia, creyendo encontrar agresiones en todo y en todo.
Toda esta actitud de tremenda agresividad hacia si mismo y hacia su semejantes, se debe fundamentalmente a que el elemento agua hace de ellos personas extremadamente sensible, que para evitar que las cosas le puedan agredir y afectar su gran sensibilidad prefieren alejar de si aquello, agrediendo si es preciso. En el fondo, temen en demasía que algo o alguien los lastimen, y por eso están siempre en guardia y con el aguijón dispuesto a atacar ante el menor gesto extraño de su entorno.
Siempre miran el lado oculto y soterrado de las cosas, y suelen descubrir que “no todo lo que brilla es oro”; y cuando descubren esto, se lanza a proclamar “la verdad” (en realidad, su verdad) a los cuatro vientos, sin medir siquiera las consecuencias para si y para los demás. Si alguien les reprende por su comportamiento dirán sencillamente “pero es la verdad”. Lamentablemente no siempre es la verdad, sino su visión de los hechos, pero si así lo fuera, a nadie le agrada que le estén mostrando sus áreas defectuosas cuando no lo ha pedido; por lo cual, con este comportamiento se vuelve muy impopulares.
Carecen de bondad, de tacto y de consideración por sus semejante, por lo que su mundo de relaciones humanas será muy conflictivo o nulo, pues todos se alejarán de él como de la peste.

CARÁCTER.

Prácticamente todas las descripciones de Escorpio recalcan la profundidad de sus pasiones, habitualmente en el plano sexual. Pero el escorpiano es apasionado en otros campos de su vida; en la política, el trabajo, el juego, la religión, o en cualquier cosa que tenga para él significación.
De toda su personalidad se desprende una peculiar intensidad, confiriéndole un enorme sentido de finalidad en la vida y la energía para no dejar nada a medias.
Tiene que vivir intensamente, y lo normal es que tienda a cometer excesos, no solamente en el juego, sino también en el trabajo.
Puede ser una persona muy celosa, no solamente en el amor. Le desagrada que cualquiera ocupe una posición a la cual él se creía con derecho, u es capaz incluso de tomar alguna forma de represalia o comportarse con el otro en forma cruel.
Su potentísima energía le concede una intensidad oculta que resulta a menudo sorprendente para gente menos emocional.
Cuando canaliza debidamente esta fuerza puede proporcionarle grandes cualidades de resistencia. Luchará contra fuerzas muy superiores hasta vencer; a veces hasta el extremo de pisotear a los demás para conseguirlo.
El hecho de tener dentro de si ese enorme caudal de energía hace que se revele contra cualquier ocupación gris o vulgar; cosa que es capaz de hacer casi con demasiada facilidad porque se adapta rápidamente a todos los momentos cruciales de la vida.
Tiene una gran capacidad para hacer “borrón y cuenta nueva” en cualquiera de los órdenes de la vida, adaptándose a un cambio brusco de 180º sin mayores dificultades.
Tanto es así, que muchas veces es él mismo quien busca estos cambios extremos, abandonándolo todo, para empezar de vuelta, aún cuando las razones para este proceder le sean desconocidas. Puede destruir todo lo que ha tardado mucho en conquistar, movilizado por razones tan oscuras para él como para los demás.
Un instinto masoquista puede contribuir a este patrón de conducta, y es habitual que este instinto este presente como lo marca su capacidad de volver a evocar frecuentemente hechos desagradables y dolorosos.
Los escorpianos tienen un gran magnetismo personal; siempre hay algo excitante, dinámico y fascinante en ellos, así como cierto misterio. Los demás lo notan cuando están a su lado y pueden también percibir las vibraciones del volcán a punto de hacer erupción.

MENTE.

Aunque el escorpio no carece de capacidad de razonamiento, tiene una gran capacidad de percepción y una mente analítica capaz de penetrar hasta la raíz misma de cualquier asunto que concite su atención. También posee un alto grado de intuición. Si le parece que un problema debe conducirse de determinada manera, casi siempre estará en lo cierto.
Su enfoque de los problemas no es, sin embargo, fácil de determinar, no por los problemas en sí mismos, sino porque les resulta difícil entender sus propias relaciones entre ellos.
Tiene que concentrarse en el análisis de sus propia reacciones más que en los problemas en sí y en ciertos casos puede, de forma bastante gratuita, dirigir contra sí mismos sentimientos de envidia y resentimiento.
Finalmente, explotará hacia fuera, quizás en forma de injustificada disputa. Cuando más trate de controlar esta tendencia, será capaz de dirigir mejor sus poderosas emociones de una manera positiva.

ESCORPION Y EL AMOR.

Su potente nivel de energía sexual hace del escorpiano una persona en donde el s**o ocupa un lugar preponderante en su vida. De forma tal que serán personas con fuertes tendencias a ser auténticos fornicarios; pero si logran educar sus instintos hacia la castidad, habrán conquistado un enorme torrente de energía para transmutar.
S**o, pasión, violencia, son los atributos del celoso, posesivo y absorvente Escorpión. Exige entrega total, mental, espiritual y física del posecionado, como algo de su propiedad exclusiva.
El s**o y sus desviaciones en muchos casos ; el amor y todo lo que le rodea son contribuyente preferente en su vida.
Marte los hace intensos en todo, en el rencor, el odio, amor; requieren ser ,atendidos, mimados, adorados y no son capaces de soportar la crítica. Si esto último sucede son bruscos, dasagradables y descorteces.
Misteriosos en la elección de la pareja, pueden apuntar a objetivos difíciles aúnque un verdadero amante fácil toque a sus puertas.
Extremistas en demasía, capaz de cualquier cosa, de decisiones radicales con tal de llegar a poseer el objeto de sus amores impetuosos; Odia o Ama intensamente y con delirio. De acentuado sentido de la independencia para ellos mismos; pueden llegar a sentir celos no por amor sino por su afán posesivo y dominador.
Ama intensamente, apasionado, ardiente; si su vida sexual no es satisfactoria, le resultará muy difícil llenar esa laguna.

PROFESION.

Psiquiatra, psicólogo, detective, policía, carnicero, cirujano, herrero, director de pompas fúnebres, patólogo, farmacéutico, médium, curandero, espiritista, criminal, grandes negocios, fuerzas armadas. Cualquier cosa en que pueda ejercer sus habilidades.
Se sentirá realmente feliz cuando esté convencido de que su trabajo es importante; las trivialidades lo dejan frío.
Estará en su salsa examinando el origen de los problemas propios o ajenos; como psicólogo que descubre, analiza y resuelve los conflictos de sus pacientes o como detective que arroja luz sobre lo oculto. Desde otra perspectiva, encontramos al criminal planeando y trabajando para conseguir sus planes, expresando al máximo las inclinaciones clandestinas de Escorpio.
Estas pueden tener su origen en un resentimiento con la sociedad en general, o mas especialmente, contra aquellos que ocupan posiciones de poder, privilegio o riqueza, a las que él cree tener derecho. Es un mal enemigo, ya que su rencor es persistente.
Al escorpiano no le será difícil estudiar, si el trabajo implica investigación en vez de especulación. Trabajador duro, dirigirá su intensidad con agrado hacia una profesión académica dispuesto a enfrentar largos períodos de estudio, a menudo en alguna rama de la medicina (por ejemplo, cirugía o psiquiatría). Es un buen soldado o marino; les gusta la disciplina y la acepta bien, quizás con vistas a imponerla él a su debido tiempo. En esto revela un conocimiento juicioso del sadomasoquismo que por leve que sea, forma parte de su condición.

PADRES E HIJOS.

Como podía deducirse de sus principales características, el padre escorpiano tiende a ser excesivamente exigente con sus hijos y puede resultar demasiado estricto. Sin embargo, dado su gran talento para disfrutar de la vida, es fácil que disfrute de la compañía de sus hijos y les mantenga ocupados en excursiones y viajes.
En general, es terco y de opiniones inamovibles; estos resgos no le ayudan, obviamente, a ceder con facilidad cuando sus hijos le piden favores; de vez en cuando, debería revisar sus opiniones, sobre todo en cuestiones controvertidas y de actualidad, de modo que no podrá superar fácilmente el defasaje generacional.
Al niño Escorpio hay que mantenerle ocupado y proporcionarle numerosas salidas para que su potente energía emocional. Las fortalezas de juguete, los libros sobre caballeros con armadura de acero, las historias de detectives les fascinarán. Tanto los niños como las niñas aprenderán a nadar muy jóvenes y seguramente les gustarán los deportes duros, tendrán mucha gresividad y será mejor que encuentren salida en el boxeo.
La tendencia al secreto debe desarrollarse en los niños en forma positiva, permitiendo, por ejemplo, que planeen sorpresas para el resto de la familia. La tendencia a los celos, especialmente frente a la llegada de nuevos hemanos, se podrá resolver informándoles a fondo a cerca de dichos acontecimientos. Se les debe animar a ayudar a la madre cuando aparece otro hermano en sus vidas.
En la adolescencia habrá que guiarlos y cuidarlos, pues el despertar sexual puede conducirlos por caminos de degeneración, tales como la masturbación o las relaciones sexuales a muy temprana edad. Hay que recordar que la energía sexual que ellos poseen es extraordinariamente grande, y al despertarse este gigante adormecido, no puede ser tratado el tema con mojigaterías, sino con instrucciones y educación precisa para que comprenda el fenómeno que le sucede y al que se ha de enfrentar.

EL VARON ESCORPION;

El s**o le da fuerza, vigor y poderío propios de los atributos de Marte; necesita enfrentarse a controlar la intensa lujuria que los puede llevar a destruirse física y mentalmente; esto lo puede lograr con una gran dósis de lucha tesonera.
Sin embargo grandes poderes latentes puede desarrollar sí aprende a sublimar las energías sexuales, especialmente si logra una mujer, suave, resignada y muy y muy comprensiva; la que puede transformarlo en un hombre fiel y devoto a ella.
Un hogar así, que le llene de satisfacción será de extrema importancia para él y hará cuanto este a su alcance por preservarlo.

LA MUJER ESCORPION;

Sumamente coqueta y magnética en gran medida; resulta muy atrayente par los varones; aunque Marte no le de facciones especialmente hermosos; no deja de ser agradable y su gracia no puede pasar inadvertida ya que ella es un haz de neervio erótico. El fuego marcial sexual se manifiesta en ella o bien en pura conquista avasallara o en la máxima y real entrega que puede llegar al sacrificio.
Son emprendedoras, capaces de afrontar responsabilidades difíciles; la intensidad Marciana puede hacer que a ella lleguen individuos venusinos negativos y afeminados que rechazará con desagrado. Sumamente realista y nada soñadoras; aceptan a su varón con las debilidades y defectos propios con tal que sepan apostarles la satisfacción sexual necesaria.
Elegantes y refinadas distan sin embargo del estilo delicado de Venus; pueden parecer más bien sobrias y severas pero eso sí siempre elegantes; tanto en su vestuario como en el arreglo de su casa y de sus hijos.

ESCORPION Y LOS DEMÁS SIGNOS;

CON ARIES; Demasiado marciales ambos com0 para llegar a entenderse; conflictos a la vista muy constantes, pues ambos quieren mandar y dominar al otro. Sólo personas del tipo superior que sepan aniquilar el ego animal (defectos) pueden superar los escollos y llegar a ser felices.

CON TAURO; Cuando logran complementarse como opuestos que son, llegarán a ser una gran unión, pues la se*******ad del toro combina a la maravilla con la sexualidad del Escorpión; en tanto que Tauro sabrá darle el encanto de Venus; a su afortunado compañero.

CON GEMINIS; El impulso avasallador del Escorpión puede amedrentar al gemelo circunspecto y mental. Para Escorpión resulta muy fría y calculadora la actividad de Géminis .

CON CANCER; Puede llegar a ser buena pues el cangrejito puede doblegarse a la impulsividad del tenaz Escorpio y mostrarse tan sumiso que no de lugar a los terribles celos del Escorpión ..

CON LEO; Cuando el Sol y Marte se juntan se incendia una intensa llamarada erótica; Ambos signos intensamente apasionados pueden ser muy felices; siempre y cuando se cuiden no quemarse demasiado rápido . Necesitan cuidarse en el ego de mando y avasallamiento de ambos .

CON VIRGO ; Virgo puede admirar razonativamente al Escopión y sus cualidades.
El análisis del Virgo puede encauzar la acción el Escorpio y así marchar firmemente al éxito.

CON LIBRA; Marte y Venus armonizan maravillosamente conformando una pareja, ideal, luchando por adaptarse a los diferentes temperamentos; pueden completarse en sus mutuas cualidades.

CON ESCORPION; Si controlan el YO (DEFECTO , MANDON Y POSESIVO), pueden complementarse a la maravilla en lo sexual; así como en los momentos de felicidad intensas.
Las fricciones suelen ser violentas y peligrosas.

CON SAGITARIO; Escorpion se halla desconcertado ante la movilidad y franqueza del centauro; sin embargo cuando el amor es grande poniendo una buena dosis de voluntad y aniquilación de defectos pueden triunfar.

CON CAPRICORNIO; difícil compenetración en un inicio, dada la frialdad de Capricornio; pero si los intereses son comunes pueden llegar a armonizar una vez prendida la llama mutua del amor.

CON ACUARIO; se complementan; aunque jamás logre el escorpino atrapar como lo desea al inasible Acuario; Escorpión requiere renunciar a los celos y al afán posesivo. Acuario estabiliza un poco y dejar de ser también posesivo.

CON PISCIS; El sumiso, romántico y soñador Piscis será avasallado y atrapado por el posesivo Escorpión, pero este estará satisfecho ya que la acción marciana del Escorpión le dará la sensación de seguridad que tanto busca.

Dirección

Orán

Horario de Apertura

Lunes 14:30 - 16:30
20:30 - 22:30
Miércoles 14:30 - 16:30
20:30 - 22:30

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Gnosis Orán publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Gnosis Orán:

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram