16/02/2021
.
¿Por qué un taller recreativo?
Las actividades recreativas son, desde la perspectiva de salud mental, una actividad más que importante para mantener nuestra salud de manera integral.
Incluir en nuestra rutina diaria momentos de ocio sean estos al aire libre, cocinando, haciendo algún deporte, escuchando música, escribiendo o pintando, se vuelve fundamental por el simple hecho de que el ser humano no puede tan solo vivir de las actividades que le impliquen un grado de responsabilidad, es necesario que encuentre espacios que le permitan relajarse para pensar y hacer otras cosas.
Las actividades recreativas son, entonces, de prevención y de promoción de la salud, ya que disponen nuestra atención de otra manera, facilitando que luego podamos centrarnos en otras actividades que impliquen un mayor grado de concentración y responsabilidad.
En este sentido, pensar actividades recreativas en el marco de un taller de acompañamiento terapéutico posibilita incluir en nuestra rutina un cable a tierra, suma a una propuesta terapéutica desde el ámbito de lo cotidiano, a la vez que invita a compartir estas actividades con otros, permitiendo así la socialización y la conformación de vínculos.