30/07/2022
Respirar es Vida. Una disfunción del músculo diafragma puede provocarte dolores crónicos de columna dorso lumbar, pero una disfunción de tu respiración puede favorecer una enfermedad crónica.
Recupera tu respiración:
1- inhala siempre por nariz contando 3-4-5 y prueba de enviar el aire al abdomen o al tórax, o ambos. Exhala soltando.
2-incorpora apneas (retiene la respiración) del mismo tiempo de la inspi y espi. Registra la ansiedad que produce la última.
3-estira suave la piel hacia arriba en la inspi y continua en la espi, el diafragma es uno de los motores naturales del sistema fascial.
4- quedate en una apnea inspi y juega a subir torax y bajar abdomen en simultáneo y a la inversa, trata de llegar a 20/30 seg.
5- en la postura que más te guste realiza apneas espi (luego de sacar todo el aire) de 10/20/30 segundos, en 3 meses estarás en 1 minuto ideal.
6- inspi por una fosa y espi por la otra y luego a la inversa, 1 minuto de cada lado, no te preocupes que siempre hay una mas cerrada.
En la respiración celular y el balance O2/CO2, está gran parte de la salud/enfermedad. Respira cada vez que puedas, lubrica tus ojos, mejora tus intestinos, irriga tus tendones, calma la ansiedad, calienta tus manos frías y te da vida.
Buen finde