17/11/2025
ESPOLÓN CALCÁNEO (tratamiento con Gel de Arnica)
El dolor suele agudizarse por las mañanas, al ejecutar los primeros movimientos al levantarnos. Una rutina de ejercicios y estiramientos adecuada nos ayudará a recuperar movilidad y aliviar los dolores.
El espolón calcáneo está ocasionado por una formación ósea muy pequeña en nuestro talón. Produce dolor y nos impide realizar actividades cotidianas. Debes tener paciencia y seguir unas pautas adecuadas para poder recuperarte por completo. Te lo explicamos.
PORQUE SUFRIMOS EL LLAMADO ESPOLON CALCANEO?
Según nos dicen los traumatólogos, lo sufren en general una de cuatro personas. Es decir, todos tenemos una alta probabilidad de experimentar el espolón calcáneo en alguna ocasión. Sucede por la aparición de una pequeña espícula ósea justo en el talón
EJERCICIOS ADECUADOS
para ayudar a resolver el espolón calcáneo
Además de las pautas que nos indique nuestro médico y traumatólogo, sería indicado que siguiésemos las siguientes. El ejercicio es muy adecuado para ayudar a tratar el espolón calcáneo.
Pero eso sí, debes hacerlo con cuidado evitando ante todo sobrecargarlo.
1. Ejercicio de la toalla en el suelo Este ejercicio es bien fácil. Siéntate en una silla o en el sofá para no perder el equilibrio, después, pon una toalla en el suelo frente a ti e intenta cogerla con los dedos del pie.
Esos sencillos movimientos acompañados de un poco de Gel de Arnica JUST, te ayudarán a recuperar la movilidad y aliviar el espolón calcáneo. Muy fácil.
Hazlo unas 3 veces al día.
2. Pequeños estiramientos Muy fácil, no tienes más que apoyarte en los bordes de una mesa y hacer como si empujaras. De ese modo, una de las piernas queda flexionada y la otra ejerce un pequeño estiramiento en la zona del talón.
Haz este ejercicio al menos durante 5 minutos dos veces al día. Algo suave, sin cansarte y acompañado de un buen masaje con Gel de Arnica JUST!
3. Hacer rodar una botella de agua Otro ejercicio bien sencillo y relajante. Hay que llenar
una botella de agua y llevarla al refrigerador para que se congele. Una vez congelada, la pones en el suelo sobre una toalla, ahora apoya el pie donde sufras de espolón calcáneo y hazla rodar sobre tu planta del pie. Un movimiento repetitivo que deberá durar al menos 5 minutos.
Complementa con Gel de Arnica JUST Hazlo tres veces al día.
Como ves, este tipo de ejercicios basados en sencillos estiramientos, son muy efectivos. Por las noches puedes ayudarte de un tipo de férulas muy adecuadas para tratar el espolón calcáneo.
Con el tiempo irás encontrándote mejor, aunque ya sabes que en muchos casos se necesita de una operación para resolver el problema.
Así que ten paciencia y cuidate.