
08/09/2022
Todos sabemos que una de las maneras más efectivas de alivio del dolor es calentar la zona…pero ¿cómo actúa esto?
El calor contribuye a aliviar el dolor causado por inflamaciones 𝗻𝗼 𝘁𝗿𝗮𝘂𝗺𝗮́𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 de las articulaciones y los músculos. Es más recomendado para los 𝗱𝗼𝗹𝗼𝗿𝗲𝘀 𝗰𝗿𝗼́𝗻𝗶𝗰𝗼𝘀 ya que al generar un mayor flujo de circulación, permite que haya una curación más rápida.
El calor transporta sangre a la zona afectada, la cual suministra los nutrientes que los tejidos necesitan para sanar y relajarse.
Los dolores provocados por artritis y dolores musculares en general, se pueden aliviar al colocarse almohadillas calientes en la zona afectada.
Las almohadillas se pueden calentar en el microondas, siempre teniendo mucho cuidado de no calentarlas demasiado para no quemar la piel. Los elementos de la almohada, al ser sometidos a cierta temperatura, desprenden calor y otras propiedades relajantes como los aromas.
En tenemos las mejores bolsitas terapéuticas de calor seco para que mejores esos dolores que te molestan desde hace tiempo. Consultanos al whatsapp.
PD: el frío contribuye a disminuir la inflamación y a calmar el dolor gracias a su capacidad antiinflamatoria, pero eso será tema de otro posteo.