
28/11/2021
"Amáte como quisieras que te amarán"
Parte de las enseñanzas que nos llegan a través del Budismo nos invitan a ser compasivas con nosotras mismas, a conectar profundamente con nuestro corazón herido y suavizado, a comenzar desde donde estamos, desde lo que somos, desde nuestras pequeñas grandes verdades.
"Nunca queremos ser quienes somos. No obstante nunca podremos conectar con nuestra riqueza fundamental mientras sigamos comprando esta propaganda de que tenemos que ser otra persona, de que tenemos que oler diferente o tener otro aspecto."
"Todas estas prácticas despiertan nuestra confianza en que la sabiduría y la compasión que necesitamos ya están en nosotros. Nos ayudan a conocernos: nuestras partes duras y nuestras partes blandas, nuestra pasión, agresión, ignorancia y sabiduría. La razón por la que las personas se dañan unas a otras, la razón por la que el planeta está contaminado y por la que a la gente y a los animales no les va muy bien últimamente es que los individuos no se conocen, no confían ni se aman suficiente a sí mismos". (Comienza donde estás, Pema Chödrön )
.detenerse, escucharse, abrazarse, amarse, comprenderse, es ser compasiva con una misma.
"Creo que la alegría viene de sentirse real"