25/06/2023
HOLA, TE HAGO UNA CONSULTITA…
- Hola, una consultita, tengo que hacer una transferencia y me dijeron que ahora lo puedo hacer online, que es facil
- Así es, hacelo, luego vas al Registro con turno y toda la documentación.
- Pero yo no entiendo mucho de transferencias y no quiero meter la pata, me podes hacer vos?
- Si, para hacerte la precarga te cobro $3500..
_No se completar formularios!.- Si querés pasa y lo completo $2000
- Pero me dijeron que la carga online es gratuita y que solo tengo que pagar después en el Registro.
- La precarga del trámite es gratuito, lo podes hacer. Yo te cobro por el servicio de hacer lo que vos no sabes.
- Pero si es gratuito no tendrías que cobrar nada, además vos sabes de esas cosas con la computadora, podes hacerlo en un ratito!
- Exacto, el trámite es gratuito. Aplicar las cosas que yo sé con la computadora y que puedo hacer desde mi casa tiene un costo de $3000
- No es justo, si yo supiera de esas cosas no precisaría pagarle a nadie para que lo haga.
- Te entiendo perfectamente. Pero no logro explicarle esa lógica a la DNRPA que me cobra por curso de mandatario para habilitarme, después anualmente cursos de actualización, cada dos años reválida de matrícula; a la AFIP y Rentas (provincial y municipal) que me cobran los impuestos por saber hacer algo y por lo cual presto un servicio; a la obra social y al servicio médico que tengo que pagar un plus cada vez que le pido una consulta; al dueño de mi casa que me cobra el alquiler; al servicio de energía que me provee de electricidad; al servicio de internet que me cobra para poder hacer la precarga online; etc.
Los $3000 que te cobro es para repartir entre esos necios que se niegan a darme gratis cosas que ellos saben hacer y yo no (y que a mí me puede parecer injusto).
Contratar un MANDATARIO MATRICULADO no es tirar tu dinero en algo que parece gratis, es ganar en seguridad jurídica, es ahorrar tiempo y posibles dolores de cabeza con trámites que por lo general son complejos y para nada gratis.
Luego ya es tarde. Siempre llámame antes!