22/09/2021
Todos los grandes logros requieren tiempo (Maya Angelou).
Entonces…¿Por qué buscamos soluciones mágicas por todos lados? ¿Por qué buscamos la inmediatez? ¿Por qué tratamos a nuestros cuerpos como si sólo fueran máquinas?
En nutrición, como en otras áreas de la salud y de la vida, todo lleva su tiempo y cada persona tiene los suyos. Todos tenemos nuestros tiempos y nuestros ritmos y para algunos los procesos de cambio quizás se den más rápido, para otros más lento, y va a ser diferente para cada persona.
No somos solamente máquinas termodinámicas que consumimos y gastamos energía, también somos las cosas que nos pasaron, las emociones que tenemos, la forma en que fuimos criados y todas esas cosas afectan la manera en la que cada uno va a afrontar sus procesos.
En el consultorio surge mucho este tema de los tiempos, del no poder avanzar al ritmo que queremos o al mismo ritmo que lo hizo otra persona, o de querer obtener algo en un tiempo que es imposible hacerlo de manera saludable.
Mi recomendación es que no se comparen, no se desanimen y busquen profesionales que sean capaces de acompañarlos con amor y respeto, no merecen menos.
Los cambios no son fáciles, pero trabajado en equipo se pueden lograr resultados extraordinarios y permanentes.
Kary ❤️
Atención online y presencial: 03764950476