27/12/2023
¿Qué preservar y cuál es el límite?
La modernidad no siempre es la repsuesta.
Palabras claves saturninas: Tiempo, límite, estructuras rígidas o movibles, hábitos, mandatos, Leyes, disciplina, maduréz, expertise, maestría, sabiduría o miedo al cambio.
Llevado esto a nuestra biología, se traduce como el sistema osteo artro muscular que nos provee sostén, protección y movimiento: los huesos, los ligamentos, los cartílagos y los músculos, nuestras partes duras.
Saturno es nuestro anciano sabio interior que invita a asumir nuestras responsabilidades, fomenta la autonomia y el crecimiento sostenido. Es nuestra autoridad interna, la que nos dice que cada accion tiene su consecuencia.
Un saturno sano hace que nos propongamos metas, objetivos y trabajar con constancia y disciplina para alcanzarlos. Mal integrado hará personas poco realistas, poco responsables o responsables en exceso sin saber decir que no, sumamente exigentes consigo y con los demás.
Los mandatos de nuestros antepasados son Saturno, y nos pre-dispone a obedecerlos: inconcientemente se manifiesta como un sentido de deuda para con ellos.
Isabel encarna esta Ley, este juez saturnino interno que todos tenemos dentro, maestro que honra y conserva la sabiduria legada en tiempos donde el cambio es la constante.
El cambio no siempre es la respuesta a todo, tambien es importante reconocer qué preservar.
En la cultura del soltar, no te olvides sostener!