06/10/2025
¡2026 viene con fuerza! Año 1
Su energía trae una pregunta desafiante para ti:
¿Te atreves a elegir lo nuevo?
Los años 1 nos invitan a darnos la oportunidad de descubrir que se puede vivir, trabajar, relacionarse y comunicarse de otra manera. Un año 1 es volver a empezar desde un lugar interno más auténtico, genuino y orgánico. De hecho, un año 1 te propone recuperar la ilusión del niño/a interior si la has perdido por el camino debido a los avatares, golpes y duelos de la vida.
El mayor regalo que puedes darte en este 2026 es descubrirte por sorpresa haciéndolo diferente, y sentir una de las mayores liberaciones emocionales a tu alcance: “dejar de imitar el pasado”.
En mis formaciones de Tarot y Árbol Genealógico podemos observar que una de las lealtades inconscientes con más peso y que más dirige el destino de muchas personas es imitar el sufrimiento de los ancestros.
Si juegas con la palabra imitar puedes leer “timar”. En realidad, nuestro niño interior se siente un impostor cada vez que la vida le ofrece más expansión, más éxito o más posibilidades de realización que aquellas que tuvieron sus antepasados. ¿Por qué?
Porque un niño busca por encima del éxito, la pertenencia. A un niño no le interesa la mayor fortuna del mundo, le interesa tener la mirada de los suyos. Sentirse visto es su seguridad, es su supervivencia. Por eso, cada vez que se da lo nuevo, lo diferente, lo original, llegan los interrogantes del saboteador:
¿Será que esto es para mi? ¿Estaré preparado? ¿Y si luego me arrepiento? ¿Y si sale mal?
Así que transforma estas interrogantes por decretos de poder:
¡Estoy preparado! ¡Todo es aprendizaje! ¡Todo es para bien! Quiero darte un ejercicio poderoso.
Visualiza detrás de ti el alma de tu familia de origen. Diles: “Ustedes con su destino y yo con el mío".
Luego imagina frente a ti a tu “Yo futuro del 2026”.
Dile: “Estoy listo/a para hacerlo diferente”.
Ismael Sánchez Riera. Psicotarologo.
Mi mentor 💜