09/05/2019
Los huesos que forman parte del cuello son las vértebras cervicales,un total de siete,que articulan todos los movimientos de la cabeza y la mantienen erguida.
Al intervenir en casi todos los movimientos de la espalda y de la columna vertebral,su buen estado y conveniente relajación son indispensables para mantener una buena salud y evitar la aparición de molestias localizadas en esta zona.
El dolor cervical puede ser el resultado de anomalías en las partes blandas, músculos, ligamentos,discos y nervios,así como en las vértebras y sus articulaciones. La causa más común del Dior cervical son las lesiones de las partes blandas,debidas a traumatismos o deterioros progresivo ej: malas posturas.
Se puede sentir hormigueo,adormecimiento en las manos,dolor en la nuca o notar mareo y nauseas.
Una nueva postura es indispensable,la actitud y la postura tienen gran trascendencia en la aparición de patologías de las cervicales.
Cualquier posición mantenida durante largo tiempo resulta perjudicial para los músculos y las vértebras del cuello;por ello,debemos evitar permanecer en la misma pose de manera prolongada e impedir que se acumule tensión en dicha zona.
Los masajes también son buenos aliados para este tipo de dolor,a través de esta terapia podemos conseguir mantener una buena circulación sanguínea y destensar los músculos que sostienen la cabeza,lo q ayuda a prevenirlo y a aliviar jaquecas y cefaleas,producidas precisamente por la rigidez de las cervicales y la tensión de los músculos del cuello.