01/08/2025
⚜️⚜️En la vida, toda persona que se proponga hacer un determinado trabajo, ya sea en el comercio, profesión, política o religión, se encontrará con mucha gente que lo apoya, que lo aplaude. Encontrará muchas personas que lo rechazan, que le tienen odio y envidia y, por supuesto, muchas otras personas que lo ignoran.
⚜️⚜️Sin embargo, toda persona que despierte en sí el deseo de realizar un trabajo psicológico y comprenda que el sentido de su existencia es seguir los pasos que nos dejó el Gran Maestro Jesús, sabrá que los amigos que tiene y los enemigos que tiene cumplen una misión.
⚜️⚜️Es posible que los amigos toleren nuestros errores y los enemigos no, pero un auténtico iniciado sabe que estas dos fuerzas sirven para hollar el Camino y que el triunfo en el trabajo interno de la muerte psicológica depende exclusivamente de él.
⚜️⚜️Todo Iniciado sabe que en su Camino se encontrará internamente con el Drama del Cristo. Tendrá un Caifás que levante a la multitud contra él; habrá un Pilato que lo juzgue y se lave las manos; un Judas que lo traicione. Sin embargo, el Iniciado sabe que el triunfo está en sacar la luz de los acontecimientos de la vida, pasarlos sereno, tranquilo, resignado, para que cuando llegue la hora de la Muerte (psicológica), tenga derecho a la Resurrección (de los valores de la conciencia).
⚜️⚜️Tarde o temprano la muerte le llegará a cada persona, pero la muerte sin resurrección es la pérdida de todos los valores del Alma. La Muerte con Resurrección es el resurgimiento de los valores conscientivos del Alma y del Espíritu, y tener el derecho a seguir viviendo.
⚜️⚜️“Lo triste para el hombre no es morir, lo triste y doloroso es morir sin derecho a una Resurrección”. V. M. Lakhsmi Daimon
Fuente: Gnosis.internacional