Cuidados domiciliarios y capacitaciones en salud

Cuidados domiciliarios y capacitaciones en salud Nos dedicamos al cuidado de personas enfermas, internadas en hospitales, clinicas o en su hogar.A cargo de personal especializado.

Tambien damos cursos de Asistente geriatrico, cuidadores y Auxiliares de enfermeria

08/11/2013

Se corrige el nro de Informes es 1530346482

08/11/2013

SE abre nuevamente la inscripcion para Los cursors de cuidadores domiciliarios. En tres meses y con bolsa de trabajo de importantes empresas. Te recibis y podes tramitar tu obra social. Curso avalado por el Ministerio de Desarrollo Social. Informes 1530347482

16/05/2012

LAS CHICAS DEL CURSO COMENZARAN LA CAMPAÑA CONTRA HIV EN ESCUELAS Y EN PUESTOS BARRIALES ASESORANDO A LA COMUNIDAD Y REPARTIENDO PR*********OS, PERO POR SOBRE TODO "EDUCANDO"

Según las estadísticas oficiales de Argentina, elaboradas por el Programa Nacional de Lucha contra RH, SIDA y Enfermedad...
16/05/2012

Según las estadísticas oficiales de Argentina, elaboradas por el Programa Nacional de Lucha contra RH, SIDA y Enfermedades de Transmisión Sexual del Ministerio de Salud y Ambiente de la Nación, son aproximadamente 130 mil personas que están viviendo con VIH/Sida, las cuales se estima que –en general- se infectaron siendo adolescentes o adultos jóvenes, debido a que esta es una enfermedad que presenta un largo período asintomática (es decir, una persona infectada por lo general no presenta rápidamente síntomas pese a convivir con el virus).
Desde el inicio de esta epidemia se notificaron un total de 64 mil diagnósticos de VIH de los cuales 34.500 son casos de Sida. Este registro está disponible desde el 2001, y la edad de referencia se toma a partir del momento en que se diagnostica el VIH.
Los datos nos llevan a pensar en que las estrategias comunicacionales deben estar dirigidas a adolescentes y jóvenes, con la intencionalidad de adelantarnos a los hechos, ya que son una población ávida de información o con información parcial.
Asimismo, como la adolescencia y juventud es un ciclo vital donde de la percepción de riesgo está alejada y que además es una etapa de experimentación y exploración sobre todo de la sexualidad, es necesario e importante que los jóvenes tengan las herramientas para adoptar cuidados para sí, sin importar su elección sexual o condición socioeconómica.
Este segmento de la población se ha convertido en la población que el Fondo Mundial dispusiera llegar, con un mensaje claro y contundente, sobre la necesidad del uso del pr********vo como una de las formas más efectivas de prevención del VIH.

16/05/2012

LUNES 21 EXAMEN DE ANATOMIA
Temas: los cuestionarios publicados, huesos, articulaciones,sangre, sistema circulatorio,piel y tejidos. Tambien estudien del libro......Buena suerte!!!

chicas copien todo y hagan el cuestionario, algunas respuestas tambien estan en el power de circulatorio y otras en el l...
05/05/2012

chicas copien todo y hagan el cuestionario, algunas respuestas tambien estan en el power de circulatorio y otras en el libro, bsitos

05/05/2012

Cuestionario de circulatorio
1-Cavidades del corazon y cuales son el nombre de sus válvulas
2- Describe las 3 capas del corazon
3-Que es el nodulo sinusal?
4-Circulacion mayor
5- Circulación menor
6-Que son los vasos sanguineos?
7-Circulacion menor
8-Que es la tension arterial? Caracteristicas
9-Que es un ECG?
10- Funciones del corazon y dibujo

05/05/2012

La principal diferencia es que las arterias llevan sangre del corazón a todos los tejidos del cuerpo y sus paredes son gruesas y elásticas, en cambio las venas transportan la sangre de los tejidos nuevamente hacia el corazón, sus paredes son más delgadas menos elásticas que las arteriales. Tienen algunas excepciones las arterias pulmonares llevan sangre carbo-oxigenada y la vena pulmonar trae sangre al corazón.

05/05/2012
05/05/2012

SIGNOS VITALES

Los signos vitales son mediciones de las funciones más básicas del cuerpo. Los cuatro signos vitales principales que se monitorizan de forma rutinaria son los siguientes:

La temperatura del cuerpo.

El pulso.

Las respiraciones (la frecuencia respiratoria)

La presión de la sangre

La temperatura del cuerpo

La temperatura normal del cuerpo de una persona varía dependiendo de su género, su actividad reciente, la hora del día y; en las mujeres, de la fase del ciclo menstrual en la que se encuentren. La temperatura corporal normal, puede oscilar entre 36,5° y 37,2°C.

Pulso

El pulso es la medida de la frecuencia cardiaca, es decir, del número de veces que el corazón late por minuto. Cuando el corazón impulsa la sangre a través de las arterias, éstas se expanden y se contraen con el flujo de la sangre. Al tomar el pulso no sólo se mide la frecuencia cardiaca, sino que también puede indicar:
El ritmo del corazón.
La fuerza de los latidos.

El pulso normal de los adultos sanos oscila entre 60 y 100 latidos por minuto.
El pulso podría fluctuar y aumentar con el ejercicio, las enfermedades, las lesiones y las emociones.
Las niñas a partir de los 12 años y las mujeres en general suelen tener el pulso más rápido que los niños y los hombres.
Los deportistas, como los corredores, que hacen mucho ejercicio cardiovascular, pueden tener ritmos cardiacos de hasta 40 latidos por minuto sin tener ningún problema.

Frecuencia respiratoria

La frecuencia respiratoria es el número de veces que una persona respira por minuto. Se suele medir cuando la persona está en reposo, y consiste simplemente en contar el número de respiraciones durante un minuto contando las veces que se eleva su pecho.

La frecuencia respiratoria normal de un adulto que esté en reposo oscila entre 15 y 20 respiraciones por minuto. Cuando la frecuencia es mayor de 25 respiraciones por minuto o menor de 12 (en reposo) se podría considerar anormal.

Presión arterial

La presión arterial (PA) o tensión arterial (TA) es la presión que ejerce la sangre contra la pared de las arterias. Esta presión es imprescindible para que circule la sangre por los vasos sanguíneos y aporte el oxígeno y los nutrientes a todos los órganos del cuerpo para que puedan funcionar. Es un tipo de presión sanguínea.
La presión arterial tiene dos componentes:
Presión arterial sistólica: corresponde al valor máximo de la tensión arterial en sístole (cuando el corazón se contrae). Se refiere al efecto de presión que ejerce la sangre eyectada del corazón sobre la pared de los vasos.
Presión arterial diastólica: corresponde al valor mínimo de la tensión arterial cuando el corazón está en diástole o entre latidos cardíacos.

Tecnica de medicion
Para proceder a la medición de la tensión arterial, siente tranquilamente al paciente por 5 minutos previos, cerciorándose que no haya fumado ni ingerido café y que se halla con la vejiga vacía (luego de haber orinado).
Coloque el brazo izquierdo si es diestro y viceversa a la altura del corazón, apoyándolo en una mesa o el brazo del sillón.
Ponga el manguito alrededor del brazo desnudo, entre el hombro y el codo.
Identifique y palpe el latido del “pulso braquial” producido por la arteria del brazo (se localiza a dos centímetros por encima del pliegue del codo, en la cara interna del brazo).
Sobre este latido, apoye la campana del estetoscopio.
Identifique y palpe el latido del pulso radial (pulso localizado a la altura de la muñeca cercano al borde correspondiente al dedo pulgar) en el mismo brazo que realizará la medición.
Bombee la pera con rapidez hasta que la presión alcance 30 mm Hg más de la máxima esperada o bien lo que es mas certero, 30 mm Hg por encima del momento en que desapareció el pulso radial que estábamos palpando (esto ocurre porque al comprimirse el brazo, se comprime la arteria y desaparece el pulso.
Desinfle el manguito lentamente observando la escala del tensiómetro, haciendo que la presión disminuya 2 a 3 mm Hg por segundo.
En el momento que escuche (ausculte) el primer latido, deberá observar el nivel que registra la aguja (o el menisco en el caso del tensiómetro de mercurio). Ese valor registrado corresponderá a laPresión Arterial Máxima (o Sistólica) cuyo valor no deberá ser mayor a 139 mm de Mercurio (mmHg).
A partir de ese momento seguiremos desinflando el manguito e iremos escuchando los latidos que primero crecen en intensidad y luego decrecen.En el determinado momento en que dejamos de oír los latidos, realizaremos una nueva lectura sobre la escala del tensiómetro y en ese momento estableceremos la Presión Arterial Mínima

Dirección

Rafael Castillo
1755

Teléfono

1538230985

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Cuidados domiciliarios y capacitaciones en salud publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram

Categoría