12/03/2019
Nunca realicé post de este estilo porque creo que para dar consejos de vida hay que tener mucho conocimiento y eso te lo da el estudio y la experiencia, y si bien tengo hechos posgrados y experiencia en mi profesión siempre siento que me falta saber más, lo que me motiva a seguir estudiando.
Pero hoy quiero hablarles de la alimentación en los más peques de la familia. Cada vez recibo más pacientes que me cuentan de lo poco variada que es su alimentación o mamás que me dicen que sus hijos no comen frutas o verduras, y el error esta, en los primeros dos años de vida.
Muchas veces los encargados de darle la comida al bebé (mamá, papá, abuelos, tíos, niñeras, etc.) no saben que darle de comer y siempre se cae en lo mismo, o no dejan que los chicos “jueguen” con la comida. La famosa frase “dejalo que se ensucie” es cierta, no solo en el momento del juego sino también a la hora de comer, los chicos están conociendo el mundo y necesitan explorar con todos sus sentidos las cosas que los rodean. Por eso es importante que una vez que te aseguraste de que el niño/a comió lo dejes que explore ese alimento o mejor dicho que se ensucie y así van a ir aceptando y eligiendo que alimentos comer.
El bebé de la foto es Tomi, mi hijo de 20 meses, que estaba feliz por haberse comido solito dos ciruelas, siempre lo deje que juegue con su comida, hoy ya no lo hace porque conoce todos los alimentos que le pongo en su plato, y lo mejor de todo es que AMA las frutas y hasta las prefiere por sobre las galletitas…
Asique si tenes un bebé en casa que esta aprendiendo a comer, por mas trabajo que de… DEJALO QUE SE ENSUCIE.