
28/12/2023
Estos últimos días nos vemos seguramente bombardeadxs de información, lo que pasa en Argentina es un F5 constante.
Personalmente, lo que pase en el país, me interpela, me convoca a estar informada, no hay forma que me pase por al lado sin afectarme, aunque algunas cosas no me afecten directamente. Me da una tristeza enorme que nos esté pasando todo esto, que se proponga rifar nuestro territorio al mejor postor, que se proponga no cuidar nuestros recursos naturales, que se proponga modificar políticas ambientales en un contexto clarísimo de crisis climática. Me da tristeza que se vulneren derechos, y se planteen cambios constitucionales de esta forma. Me angustia que sectores más vulnerables estén a un paso de caerse del sistema. Nada de esto me pasa por al lado sin afectarme.
👉🏼Pero estos últimos días noto que estar sobreinformada me hace mal, duermo mal, me saca disfrute de cosas simples del día a día.
Por eso creo que es un gran desafío proponernos un equilibrio entre saber dónde estamos paradxs, pero a la vez "disociarnos" un poco de la realidad donde estamos para volver a conectar con cosas que nos hagan bien, y tener una válvula de escape, para poder sobrevivir 💜✨.
¿Te pasa algo parecido? ¿Lográs hacer un equilibrio?
Lic. Laura Müller
Disclaimer: creo que el gobierno anterior fue un muy mal gobierno, no vengo a debatir eso, pero ésta claramente no la parece la manera adecuada para estar mejor, de la misma forma que el temporal que dejó mu***os hace dos semanas no era la forma para que la temperatura baje.