22/05/2024
Para las personas con pérdida auditiva, el uso de un audífono se asocia con un riesgo reducido de tres problemas de salud comunes de envejecimiento: -Demencia,
-Depresión y
-Caídas
Según un estudio reciente publicado en el Journal of the American Geriatrics Society.
Este estudio se suma al creciente cuerpo de investigación que vincula la pérdida auditiva con problemas de memoria y demencia. “El deterioro cognitivo es mucho mayor entre las personas con pérdida auditiva”, dice el autor del estudio, Elham Mahmoudi, profesor asistente en el departamento de medicina familiar de la Universidad de Michigan.
También sugiere que el uso de audífonos podría ayudar a retrasar la aparición de la demencia en algunas personas, y es el estudio más grande hasta la fecha para analizar esta posible conexión, dice Mahmoudi.
El estudio encontró que las personas que recibieron audífonos en los tres años posteriores al diagnóstico de pérdida auditiva tuvieron tasas más bajas de demencia, depresión y caídas que aquellas que no recibieron los dispositivos.
Para obtener estos hallazgos, los investigadores de la Universidad de Michigan examinaron los reclamos de seguro de atención administrada de 114,862 adultos con pérdida auditiva entre 2008 y 2016. Todos tenían 66 años o más.
Los investigadores analizaron las reclamaciones de seguro de los sujetos del estudio durante tres años después de su diagnóstico de pérdida auditiva. Hicieron esto para determinar a qué personas con pérdida auditiva se les había recetado un audífono, cuáles no, y qué sujetos del estudio en ambos grupos fueron diagnosticados posteriormente con demencia, depresión o una lesión relacionada con una caída. Luego compararon la diferencia entre el grupo de audífonos y el grupo sin audífonos. 🦻💖
🔴 En EUREKA realizamos selección de audífonos!!! Te esperamos con más información.
📱3482-704444
📍Mitre 942, Reconquista
📍Clínica Ocampo, Villa Ocampo