10/06/2024
Qué bueno! Así que hacés Reflexología?
No, no HAGO Reflexología. Soy Reflexólogo.
Creo que hay mucho desconocimiento sobre la diferencia entre las dos cosas y paso a explicar.
Cuando uno camina, sin apercibirse, los pies, en contacto con el suelo, con la presión constante, transmiten un mensaje al cuerpo a través de las terminaciones nerviosas. O sea, sin darte cuenta, eres tú quien hace Reflexología.
Yo soy Reflexólogo, y esa es la diferencia. Por qué? Porque cuando tú caminas, ese mensaje entra al cuerpo de una manera fija, muy leve, y al mismo tiempo caótica, no equilibrada. Mi tarea como Reflexólogo es la de saber detectar cómo se encuentra la zona refleja del pie que recibe ese mensaje, y ayudar a dirigir esa energía de forma equilibrada al lugar preciso, con la profundidad precisa, y en el momento preciso, de tal forma de crear una nueva armonía en el cuerpo.
Te doy un ejemplo: Es muy probable que al caminar no sientas nada en particular. Es lo natural. Nadie piensa qué hacen los pies cuando uno camina a menos que duelan, y eso puede deberse al esfuerzo o al terreno sobre el cual caminas. O puedes echarle la culpa a los zapatos.
Aunque en una sesión de Reflexología, yo como Reflexólogo sé detectar las zonas de dolor. Y esas zonas donde hay dolor expresan un desequilibrio en el órgano correspondiente a la zona refleja. Ejemplo: si tienes dolor en el cuello, las zonas reflejas (en los pies, en este caso los dedos y sus raíces) las sentiré tensas, duras o congestionadas. Y tú lo sentirás al mínimo toque. Dónde sucede la maravilla de la Reflexología? Cuando luego de una serie de manipulaciones en esa zona del pie tú comienzas a sentir que el dolor que tenías en el cuello haya desaparecido. Con qué rapidez? A veces luego de unos minutos, en lugar de semanas adaptándote a ese dolor, tomando analgésicos y/o antiinflamatorios cuyo principal objetivo es el de aliviar el síntoma puntual, aunque nunca llegando al fondo del problema.
La Reflexología sí llega al fondo del problema. Y es aquí donde está la principal diferencia.