
09/08/2025
⚫El Sindicato de Trabajadores de Prensa del Chaco envía un fuerte abrazo a Emilia y su familia en este momento tan difícil. Siempre solidario, comprometido y querido por sus compañeros, gran profesional y mejor persona. Gran parte de su trayectoria la desarrolló en Editorial Chaco S.A., editora de Diario NORTE, donde ocupó diversos cargos. Fue secretario de Acción Social y después vocal de la entidad sindical. También marcó presencia en la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa como congresal por el Chaco.
El fallecimiento de “Carlitos”, como afectuosamente lo llamaban, sorprendió en plena jornada laboral. Amaba profundamente su profesión, sentimiento que compartió con su familia, nacida en los pasillos de NORTE, donde conoció a su compañera inseparable, Emilia Ocika.
Inició en la sección deportiva, luego fue jefe de Interior y más tarde prosecretario de Redacción, siempre fortaleciendo la cobertura del interior chaqueño. También estuvo a cargo del suplemento NORTE RURAL, clave en el vínculo con productores de la provincia. Su responsabilidad y profesionalismo dejaron huella en el medio.
Hizo de la amistad un culto, y quienes lo conocieron dan fe de su afecto. Junto a Emilia formó una familia con sus hijos Guido Javier y Fernando Matías, y varios nietos.
Nacido en Villa Guillermina, Santa Fe, se trasladó de niño a Fontana, Chaco. Comenzó su carrera en NORTE el 15 de noviembre de 1979 y se jubiló el 29 de abril de 2013 para disfrutar de su familia. Había nacido el 5 de marzo de 1947 y falleció a los 78 años, dejando una vida fructífera y un recuerdo imborrable. El sindicato y todos sus compañeros acompañan a su familia en el dolor.