11/03/2019
Quería compartirles mi experiencia.
Ni bien volví del viaje, tuve un fuerte resfrío que termino en una sinusitis, a lo que terminé con antibióticos, paracetamol, tés de jengibre, limpieza nasal con Jala Neti, v***r en una olla, crema de romero, caramelos de propóleo, etc etc. Probé de todo con tal de que se me vaya el dolor que estaba teniendo, que por suerte nunca tengo, nunca me enfermo, hacía años que no.
Cuando comenzó la sinusitis estuve dos días sin practicar Yoga por los dolores, pero al tercer día ya estaba fastidiosa y me dije: intenta hacer lo que puedas y anda adaptando la práctica. Así fue, que me paré en el Mat a explorar por donde tenía que ir, dejando el ego de lado y haciendo lo que hoy podía. Tuve que ir más lento del ritmo habitual, porque tenía que pararme muy lento para q no me doliera la cabeza, pero al fin y al cabo pude hacer toda mi práctica completa. Me llevo más respiraciones? Si. Me llevo más tiempo? Si. Tenía que parar a sonarme la nariz? Si. A través de eso la respiración mejoró mucho, los dolores no estaban, y también entendí que lo tenía que soltar, que tenía otras cosas para focalizar y concentrarme que no sea solo el dolor.
Así que ayer y hoy, sin muchas ganas física, pero si con mucha voluntad, me paré en el mat a intentar hacer algo, escuchándome, observándome y sintiendo para cuidarme. Estaba ahí para purificarme y la práctica estaba haciendo eso, ayudandome a sanar, porque no tengo dudas que el Yoga sana, físico y emocionalmente. Hay que tener ganas de hacernos cargo y enfrentarlo, y no importa si en una clase tengo ganas de llorar, o por ahí me vino una carcajada, lo importante es estar ahí con uno, el de al lado no importa, estará trabajando su interior, solo compartiendo la energía de querer estar mejor, de cuidarnos, respirando juntos, y por eso solo tengo que focalizarme en mi práctica.
Por toda esta experiencia te recomiendo que nunca dejes de practicar, que sin ganas, con muchas, con lesión, apestad@s no pares. Y si hay que parar, que no sean más de dos días, y volve al Mat, y adapta las posturas, pero esos minutos que destinaste para vos no te los quita nadie.
Desde mi experiencia, nunca deje de hacer Yoga, y el Yoga fue lo que me ayudó a sanar.
♥️🙏🏽 Te dejo los horarios de mis clases. Te espero!!!
Buena semana. 📿🧘🏽♀️🧘🏽♂️