
09/03/2024
Las que tenemos que sanar (y ayudar a sanar)
Siempre me sorprendió que la mayoría de las personas que estamos en este mundo de las terapias holísticas somos en gran mayoría mujeres.
Cuando era chica pensaba que era como que las mujeres éramos más despiertas, más conscientes, en algún punto, más espirituales que los hombres. Después también pensé que nosotras éramos más sensibles.
Y saben qué? descubrí que hay hombres muy sensibles y conscientes.
Asique me di cuenta, que lo que nos pasa no es que seamos más “despiertas”
Nos pasa que ese es el rol que aprendimos.
Antes eramos enfermeras, maestras, niñeras. Ahora somos enfermeras espirituales. Pero médicas, no. Porque los Gurús posta, los líderes espirituales posta siguen siendo hombres.
La posición de poder o de autoridad la sigue teniendo un varón.
Nosotras estamos acompañando almas.
Nosotras estamos tranquilas en nuestra conciencia ayudando a las personas. Estamos chiquitas en nuestro espacio permitido sin ocupar demasiado lugar.
Somos miles y miles de mujeres dedicadas a este mundo de lo holístico y lo espiritual.
¿Por qué los hombres no están haciendo esto? Porque los hombres están haciendo plata. Los hombres están tomando decisiones. Los hombres están en posiciones de poder.
¿Esto quiere decir que lo que las mujeres hacemos no tiene valor? ¡Para nada! Muchas de nosotras están ocupando espacio. Haciéndose grandes. Haciéndose empresarias. Generando dinero, puestos de trabajo.Incluso desde un lugar de servicio.
Y si querés dar un servicio y no cobrar, también está perfecto.
Lo que quiero decir es que hoy, día de la mujer, recuerdes que no tenés porqué quedarte pequeña. No tenés porqué ofrecer tu servicio a bajo costo. No estás obligada a ayudar a todo el mundo. No sos la salvadora de nadie. No tenés porqué estar siempre disponible. No tenes por qué no poner límites.
Nos enseñaron a cuidar a todxs, a velar x todxs, a arreglarlxs en detrimento de nuestro propio poder, nuestro propio bienestar, nuestra propia economía.
Podes hacer lo que quieras
Pero no temas ocupar TODO el espacio que se requiera.
Acompañar procesos requiere muchísimo autocuidado. Hoy más que nunca.
Siempre al servicio, nunca servil