06/11/2025
🌰 ACEITE DE ALMENDRAS
El aceite de almendras, extraído por presión de la semilla, se ha utilizado desde hace milenios para mejorar la apariencia y el estado general de la piel, especialmente en casos de sequedad, deshidratación o escamación.
Rico en vitaminas A y E., proteínas, sales minerales y ácidos grasos, el aceite de almendras es muy nutritivo y apto para todo tipo de piel, especialmente para las más sensibles y secas.
▫️ Propiedades y aplicaciones
- El aceite de almendras proporciona elasticidad a la piel, dejándola hidratada, nutrida y suave. Es muy utilizado en el tratamiento de masajes por sus propiedades emolientes y antiinflamatorias, y por su capacidad para suavizar la piel sin obstruir los poros.
- Lubrica y protege la piel desgastada o escamosa, es muy adecuado para problemas de irritación y alergia ya que produce efectos calmantes.
- Previene y repara estrías y arrugas, y es óptimo para aplicar en pieles muy sensibles como la de los bebés.
- Aplicado en el cabello seco y quebradizo, produce efectos reconstituyentes.
- Para uso corporal, se extiende mediante un masaje circular por todo el cuerpo. Se puede utilizar directamente sobre la piel seca, la piel húmeda tras la ducha o para un baño hidratante. A la vez, resulta un efectivo desmaquillante natural.
✅ Beneficios del aceite de almendras
1- Se usa para suavizar todo tipo de piel incluyendo pieles secas y escamosas. Es emoliente suavizante e hidratante y ayuda a desinflamar. Debido a su composición es muy usado en la industria cosmética.
2- Es muy usado en los spas para dar masajes porque es ligero y su nivel de viscosidad no causa problemas pero ayuda a que las manos deslicen y ofrece beneficios para la piel.
3- Se usa en aromaterapia como aceite portador o base para diluir aceites esenciales.
4- Se usa en el tratamiento de cabellos maltratados ya que les proporciona brillo y suavidad.
📲 Si querés saber más sobre propiedades y presentaciones, podés escribirnos por mensaje directo o a nuestro WhatsApp 341 5 555138