30/10/2024
Hace unos días pensaba en esta frase.
Hoy sería el cumple de El Diego.
Diego asume en su retiro del fútbol, que se equivocó. Y a su vez dice "pero la pelota no se mancha". ¿Que podemos pensar o sentir de la totalidad de esta frase?
Tal vez hace alusión a lo más difícil en el ser humano, el perdón, perdonar aplica a las menores situaciones de la vida, quiero decir pocas veces he visto el real y verdadero perdón. Y perdonar es el acto de saber que el pasado no lo vamos a cambiar, perdonar tiene una profundidad y solo existe cuando hay un hacerse cargo de tu parte, no de todo, solo existe en algo puro y tiene que ser un acto humilde, es salir del egoísmo errante de tener la razón, es perdonarse también. Y siempre para un bien común.
La pelota no se mancha, el fútbol en su caso, no tiene porque pagar lo que sucedió con él. Igual a Maradona jamás le perdonaron nada. (Persona que a mostrado todos sus oscuros, que no confío en Scaloni, que nunca se calló nada, y a su vez siempre fue del pueblo, Maradona es hasta los huevos). Volviendo a la frase, me es difícil pensar ésta expresión pero la tengo en mi cabeza hace tiempo, yo también me equivoqué, yo también pagué, pero no se mancha el cariño en un pasado, no se mancha lo vivido con sentido y deseo, no se mancha asumir el riesgo, no se mancha el acto sincero de la presencia, no se mancha.
La sociedad cuando te equivocas te muestra, la sociedad son tus hijos, tus amigues, tus jefes, tu mamá, tu papá, y desconocidos y pocas veces perdona. Hoy en día se muestra la indiferencia como parte del camino en vez de, vivimos momentos que con la indiferencia dejo atrás el pasado y fingimos demencia, y hago Ghosting o como se escriba. Aprendí que perdonar no es volver al pasado, no es exigidamente re comenzar con lo que dejaste atras, es la calma luego de la tormenta, es la gracia luego de la ira. Per - donare, donar generosidad.
La pelota no se mancha, eso que diste, el tiempo que estuviste, que acompañaste, que te acompañaron, eso no se mancha.
Te quiero Diego, escorpio en tu sangre sin dudas.
Andre.