05/05/2021
El ágil y rápido mensajero de los dioses ingresa a uno de sus domicilios, trayendo una cuota necesaria de aire a un cielo llenito de tierra, que nos tenía en la contemplación y la pesadez.
Viene también a anunciar la temporada Géminis, que además de su segunda retrogradación anual, tendrá un eclipse de luna y uno de sol en el eje Géminis-Sagitario ♊♐
En Géminis, Mercurio activa su faceta de agilidad, versatilidad y movimiento. Nuestro pensamiento duda, curiosea, abre puertas y juega a desarmar verdades, conceptos, juicios y prejuicios.
Nos enseña que ninguna verdad ni dogma es incuestionable, ni siquiera esos que nos venimos contando a nosotrxs mismxs hace años, e incluso generaciones.
A fin de mes, cuando se ponga retrógrado, nos va a llevar a fondo de esos discursos, para revisar todo eso que decimos y nos decimos, para ver de que forma elegimos nombrar (y por lo tanto crear) nuestra realidad circundante.
🌀 ¿Qué esperar de éste tránsito que, debido al movimiento retro que se avecina, va a durar más de lo habitual?
Agilidad mental, capacidad de pensar y gestionar varias cosas a la vez; ganas de comunicarnos, de aprender, de explorar, de vincularnos.
También ansiedad mental, chismes, discursos sin sentido, engaños, mentiras y ocultamientos (no sólo en lo vincular privado, sino también en medios masivos de comunicación, por ejemplo)
🌀 ¿Qué podemos activar para aprovecharlo?
La escritura, el estudio, cursos cortos, talleres; el comunicarnos de forma sincera y directa, los vínculos.
Y también actividades artísticas, manuales, de huerta o cocina, para traernos al presente y bajar el acelere mental que puede venir asociado.
Si te sirvió, te gustó, o creés que a alguien le viene bien leer esto, etiquetá, compartí o lo que sea... de eso también se trata este tránsito: de compartir lo que nos hace bien, y de las micro redes que le hacen frente al macro poder mediático 😅😉