25/02/2024
Cuando se inicia el ciclo escolar debemos volver a organizar la rutina familiar y la alimentación es una de nuestras prioridades, para evitar caer en comidas apuradas y poco nutritivas.
Si los niños pueden desayunar antes de ir al colegio es lo más aconsejable, eso permite una mejor asimilación de los alimentos durante las primeras horas escolares y podemos evitar colaciones en todos los recreos.
Para los recreos hay opciones como:
[ ] Frutas frescas, sola, o en ensalada de frutas. Es importante contar con recipientes herméticos fáciles de abrir y cerrar. Las frutas pueden ser aquellas que menos sufren oxidación, ej 🍌 banana con su cáscara, mandarinas en gajos, 🍇 uvas sin semillas, trocitos de sandia o melón, 🥝 kiwi ya trozado. 🍑 Duraznos o peras al natural tambien en cubos en un tupper. ( recordar enviar cuchara o tenedor descartable) Puñado de arándanos 🫐
[ ] Yogures ( mantenerlos con frío en estuches refrigerantes con los geles de frío, para que los alimentos no pierdan la cadena de frío)
[ ] Tomates cherrys 🍅 en bolsitas tipo Ziploc
[ ] Frutos secos: almendras y nueces.
[ ] Pochoclos.
[ ] Una porción de bizcochuelo, puede ser con frutas, budines y magdalenas caseras.
[ ] Galletitas caseras.
[ ] Sándwich de queso, jamón y verduras como lechuga, tomate, zanahoria rallada.
[ ] Choclos 🌽
💧No olvidar la botellita de agua en la mochila.💧
La idea de estas colaciones es brindarle un alimento saludable, nutritivo y rico. Es la escuela un espacio de gran importancia en la vida de ellos, y la alimentación en ella debe ser adecuada, para preservar la salud y mejorar los hábitos.