11/02/2014
Meder Medicina Estetica Rosario
Tratamiento con láser de manchas en la piel
Las manchas por la edad se pueden eliminar de forma más precisa con láser, que actualmente es el tratamiento más buscado por los pacientes con esta problemática. Durante el proceso se destruyen de forma específica los pigmentos de la piel oscura, descomponiéndolos sin agredir al tejido adyacente, ya que absorben con más facilidad la luz láser en comparacion a la piel normal.
Tratamiento con láser de manchas en la piel
Las manchas solares y las producidas por la edad, de coloración marrón oscuro, también conocidas como lentigo senil o solar, por lo general aparecen por primera vez en el rostro y son el resultado de la susceptibilidad genética o bien surgen a partir de la exposición al sol. No obstante es importante aclarar que tienden a aumentar con el evejecimiento de la persona.
Por otro lado, también suelen aparecer en el pecho, los brazos y en general en las áreas que están expuestas al sol sin la adecuada fotoprotección. Esto puede hacer que la piel reaccione formando pequeñas manchas, que a su vez generan una zona más amplia de un color visiblemente más intenso que el resto.
Si la alteración en el color de la piel es fruto de una inflamación cutánea, recibe el nombre de hiperpigmentación postinflamatoria. Esta usualmente es causada por factores como peelings, tratamientos con láser inadecuado, pequeñas cirugías, enfermedades inflamatorias o exposición a radiación UVA, y estimula la producción de melanina o altera su distribución en la piel.
Lamentablemente este fenómeno dermatológico no responde a tratamientos basados en cremas. Por ello la manera idonea de eliminarlo de forma segura y eficaz es por medio de láser. A menudo, una sola sesión de tratamiento con el láser adecuado para manchas en la piel es suficiente para erradicarlas por completo en cualquier lugar del cuerpo
GRACIAS REVISTA MEDICINA ESTETICA