01/05/2025
*1 de mayo de 2025*
Hoy celebramos la dignidad que implica para todas las personas la función del trabajo: la entrega diaria y el compromiso, incluso en las condiciones más adversas, de quienes sostienen con esfuerzo los derechos conquistados de todos y todas.
En especial, queremos abrazar a cada profesional de la salud del sector discapacidad; profesionales de Equipo EntreVarios, que en este contexto de brutal ajuste por parte del Gobierno Nacional, sigue poniendo el cuerpo, apostando con su deseo a una clínica respetuosa, para acompañar a quienes más lo necesitan.
Nuestra tarea no es menor. Trabajamos con infancias y adolescencias, alojamos sus historias, recibimos a familias, conversamos y dialogamos generando acuerdos interinstitucionales con múltiples actores sociales, siempre a disposición de docentes y otros colegas.
Sin embargo, hoy somos invisibilizados, precarizados y empujados a la incertidumbre económica. Exigimos respeto, condiciones laborales dignas, honorarios coherentes a nuestra labor y una política pública que vuelva a poner el foco en garantizar los avances y derechos conquistados previamente, mejorando lo que no anda y con decision política para avanzar en lo que todavía resta por hacer. Para todas las personas con discapacidad, sus familias y profesionales.
Este 1° de mayo no es solo una fecha conmemorativa. Es un grito colectivo de dignidad, memoria y lucha.
Por un país que valore a quienes cuidan. Por una salud inclusiva, humana, sostenida y de calidad.