02/08/2024
———————————————
Hoy traemos una aclaración importante, que se está dando en estos últimos tiempos.
Como ya contamos en otras ocasiones, los planes de salud que tienen copagos, en la mayoría de los casos, esos copagos se pagan dentro de la factura de cada marca y no en efectivo. Mayormente esos copagos se suelen liquidar entre 45 y 60 días posteriores a su uso.
Pero bien, este último tiempo, muchos profesionales, clínicas, instituciones o sanatorios, empezaron a cobrar un “coseguro”, que en realidad no es un coseguro si no que es un PLUS, y por lo general lo cobran en EFECTIVO al momento del turno.
Ese “PLUS” que hacemos mención, es ajeno a la marca de tu cobertura, es decir, no deberían cobrarlo, pero lo hacen.
Y ahí viene la confusión de los afiliados, que tienen planes con copagos, porque le cobran el plus y el copago de la marca, cuando en realidad debería pagar sólo el copago de la marca en su factura.
Entonces, si tú plan de salud tiene copagos, lo abonas en tu próxima factura, si el profesional o la clínica, etc, te cobran un plus en efectivo, tu marca no tiene nada que ver con dicho cobro
En Grupo Blend, sugerimos que si a nuestros clientes, les cobran ese plus, cambie de profesional o clínica, o en su defecto pida una factura por eso cobro y pida el reintegro a la marca ( cosa que muchas veces la marca no lo reconoce porque no deberían cobrarlo)
Porque además nunca llegamos a saber quien cobra plus, cuánto cobra… demás
Eso lo maneja cada profesional o institución.
En cambio el copago de tu cobertura ya tiene un valor establecido por tu marca.
☑️ GRUPO BLEND