02/02/2024
En Triskel Ortopedia tenemos gran variedad y calidad de estetoscopios!
Si sos profesional de la salud, veterinario o para uso doméstico acércate y juntos encontraremos el estetoscopio perfecto para vos!
Los pequeños detalles pueden influir en la calidad del diagnóstico o simplemente hacer que el instrumento sea más cómodo para el profesional. Será necesaria una evaluación previa en la que se traten los siguientes puntos:
¿Estetoscopio con receptor auscultador simple o doble?
Los estetoscopios con receptor auscultador simple no permiten alternar la escucha de sonidos de frecuencias bajas y sonidos de frecuencias medias y altas. Sin embargo, si el receptor auscultador simple viene equipado con una membrana de doble frecuencia, con una ligera presión podrán escucharse los sonidos de frecuencias bajas y con una presión superior los de frecuencias medias y altas. Asimismo, los receptores auscultadores simples limitan las pérdidas de sonido durante la auscultación, por lo que la propagación sonora es perfecta. Además, este tipo de receptor auscultador es más adecuado para medir de tensión, ya que su forma facilita la colocación debajo del manguito del tensiómetro.
Los estetoscopios con receptor auscultador doble permiten escuchar diferentes tipos de sonidos, no solo del corazón y los pulmones, sino también de las arterias carótidas y el abdomen. Colocando la campana a la altura de las arterias carótidas, se podrán escuchar los sonidos de una posible la estenosis. En la parte media del abdomen, la campana permitirá detectar soplos sistólicos como indicio de un aneurisma aórtico.
Otra de las ventajas de los estetoscopios con receptor auscultador doble es que permiten examinar a adultos y niños con el mismo instrumento. La superficie más grande se emplea para examinar a pacientes adultos y/o corpulentos, mientras que la superficie menor se utiliza en niños o pacientes delgados. Algunos instrumentos están equipados con una membrana de doble frecuencia tanto en la campana mayor como en la campana menor para optimizar los actos de auscultación en adultos y niños.