02/03/2024
Distinguir la indiferencia de contraer tu luz…💫
Poder hacer algo y decidir ignorar la situación por comodidad te convierte en una persona indiferente 😔. La indiferencia te desconecta de la realidad y retrasa la evolución del espíritu. Sin embargo, hay situaciones en que la elección más coherente es alejarse, dejar que los demás vivan su proceso y aprendan con sus errores.
En el principio de la existencia la Luz Infinita del Creador ocupaba todo el cosmos. En un proceso llamado Tzimtzum la luz se contrajo para que algo más pudiera existir, y así surgió la materia. A veces debes contraer tu luz, alejarte un poco y permitir que el otro sea, que se exprese, que sufra, que aprenda con sus errores y evolucione a su ritmo. No puedes ayudar a quien no quiere ser ayudado, o reprender a quien no te va a oír.
Tu proceso espiritual de liberación no será completo si no aprendes a abstenerte, a contraer tu luz y solamente observar lo que no puedes cambiar, sin permitir que te afecte emocionalmente. No todo tiene una solución inmediata, no todo tienes tú que solucionarlo. Alejarse de lo que te hace mal no siempre es cobardía. Es dar la oportunidad a que el otro crezca por mérito propio. También es supervivencia. Tu vida, tu integridad y paz de espíritu, deben ser tu prioridad. 🌟🌿 Cecilia Imbastari