11/06/2020
En pocas palabras, Yoga quiere decir unión, conexión, integración. Muchas personas asocian la práctica a una mera suma de posturas físicas, asanas, con el objetivo de hacer casi acrobacias y pararnos de cabeza o llegar a la vertical perfecta. Pero Yoga es mucho más que esto. La práctica consiente de esta disciplina involucra también una serie de preceptos, un código ético, para alcanzar la autorrealización y una mejor calidad humana.
Este código ético se divide en dos partes. Por un lado están los Yamas, conjunto de abstenciones al que el buen yogui debe atenerse. No causar daño; No robar; No mentir; No dejarse llevar por placeres sexuales; No desear riqueza. Y por otro están los Niyamas, conjunto de prácticas positivas que debemos incorporar en nuestro día a día. Pureza; Alegría; Perseverancia; Estudio de los textos sagrados; Consagración al Ser Divino.
Desde esta cuenta y desde mi vocación como facilitadora de esta hermosa práctica, la intención no es indicar que es lo correcto o lo incorrecto pero si dejar en claro que Yoga no es solo una postura bonita, Yoga es una manera de ver la vida y de vivirla.
Yoga es empatía, amor, solidaridad, respeto, simpleza y profundidad. ☮️🧘♀️🕉️