Lic. Mariana Soledad Costa Psicóloga

Lic. Mariana Soledad Costa Psicóloga Terapias Adultos, Familias y Parejas.

30/07/2019

Últimos lugares! Los esperamos!!
Para más información 0341 152106448

21/01/2019

Haremos un repaso a la teoría del apego y sus investigaciones más significativas, sus estilos, su influencia en el amor y en la edad adulta.

12/08/2018
05/02/2018

Les compartimos un texto muy interesante acerca de cómo hablar con las niñas acerca del cuerpo.

No hables con tu hija sobre su cuerpo. Un texto de María Montessori


“No hables con tu hija sobre su cuerpo, salvo para enseñarle cómo funciona. No hables con tu hija sobre su cuerpo. No le digas nada si ha perdido peso. No le digas nada si ha subido de peso. Si crees que el cuerpo de tu hija se ve genial, no lo digas. He aquí algunas cosas que puedes decirle en su lugar:

“¡Te ves muy saludable!”, es una muy buena opción. ¿O qué tal: “Te ves muy fuerte”? O: “Se nota que eres feliz: brillas”. Mejor aún: halaga algo en ella que no tenga nada que ver con su cuerpo. Tampoco hagas comentarios sobre el cuerpo de otras mujeres. No. Ni uno solo; ni positivo ni negativo. Enséñale a ser amable con los otros, pero también a ser amable consigo misma.

No te atrevas a hablar sobre cuánto odias tu cuerpo frente a tu hija, o a hablar sobre tu nueva dieta. Mejor aún, no hagas dieta frente a tu hija. Compra comida saludable. Prepara comidas saludables. Pero, no digas “por ahora no estoy comiendo carbohidratos”. Tu hija no debe de pensar que los carbohidratos son malos, porque sentir vergüenza por lo que comes solo se traduce en sentir vergüenza de ti misma.

Anima a tu hija a correr porque eso la hace sentirse menos estresada. Anímala a subir montañas porque no hay ningún lugar mejor para explorar su espiritualidad que la cima del universo. Anímala a escalar paredes o a andar en bicicleta de montaña porque la atemoriza, y eso a veces es algo bueno.

Ayuda a tu hija a amar el fútbol, a remar o el hockey, porque los deportes hacen de ella una mejor líder y una mujer más segura de sí misma. Explícale que no importa qué edad tenga, nunca dejará de necesitar saber jugar bien en equipo. Nunca le hagas jugar o practicar un deporte que no adore por completo.

Demuéstrale que las mujeres no necesitan de un hombre para mover muebles. Enséñale a cocinar. Herédale la receta de tu mamá de ese pastel de café de Navidad. Herédale tu amor por pasar tiempo al aire libre.

Quizá tú y tu hija tengan muslos gruesos o una caja torácica ancha. Es fácil odiar estas partes del cuerpo tan lejos de la talla cero. No lo hagas. Dile a tu hija que, si quiere, con sus piernas puede correr un maratón, y que su tórax no es otra cosa que un buen estuche para cargar unos pulmones fuertes. Puede gritar, puede cantar y puede levantar el mundo, si quiere.

Recuérdale a tu hija que lo mejor que puede hacer con su cuerpo es usarlo para mover su hermosa alma.”

17/04/2016

Tras las muertes en la fiesta electrónica en Costa Salguero, el psiquiatra Gustavo De Vega aseveró que "si se hiciese un control en determinados sitios, se sorprenderían de lo que se consume".

26/03/2016

full functionable, premium wordpress theme solution for your website.

26/03/2016

full functionable, premium wordpress theme solution for your website.

20/12/2015

Experiencia sentimental, expectativas destrozadas y el fin del romanticismo. La influencia del cine, la TV, los tabúes sociales desde la mirada de un psicoanalista

05/12/2015
05/12/2015

Según un estudio realizado por el Instituto de Ciencia de la Conducta de la Universidad Radbound de Nijmegen (Países Bajos) y publicado en la revista "Addiction Biology", se encontró que en personas con la variante del gen de la serotonina que aumenta el risgo de padecer depresión, el consumo de can…

05/12/2015
Amores tóxicos, cuando estar enamorado significa sufrir. Querer demasiado. Querer que te quieran de modo obsesivo... Son...
18/11/2015

Amores tóxicos, cuando estar enamorado significa sufrir. Querer demasiado. Querer que te quieran de modo obsesivo... Son muchas veces algunas de las formas que adoptan las relaciones toxicas.

http://www.lanacion.com.ar/1447177-amores-toxicos

Saltar de una relación a otra, reincidir compulsivamente, perdonar, volver y soñar con el cambio. Existen vínculos peligrosos que pueden convertir el sentimiento más puro en un laberinto tortuoso. Aprendé a quererte

Dirección

Rosario

Teléfono

0341 152106448

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Lic. Mariana Soledad Costa Psicóloga publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Lic. Mariana Soledad Costa Psicóloga:

Compartir

Categoría