29/12/2025
💖Guía práctica para dar los primeros pasos para sanar la herida materna
1- El primer paso es poder reconocer que todos tenemos una herida materna ya que en muchas personas surge la negación por fidelidad a mamá.
2- En cada persona se manifiesta de diferente manera.
3- Tener una herida materna no significa necesariamente que mamá hizo daño o que haya sido mala, sino que hubo situaciones que dolieron, que generaron heridas y que necesitan de tu atención para ser sanadas.
4- La herida materna impacta directamente en tu personalidad y en el desarrollo de tu vida.
5- Mamá representa la energía femenina, el amor incondicional, el hogar, la guía, la nutrición, la seguridad, la abundancia y la prosperidad.
6- Para sanar esta herida no se necesita puntualmente de la participación de mamá, es un proceso que podés transitar en tu interior.
7- Requiere de mucha paciencia porque es una herida que va sanando de manera progresiva, no es algo que se pueda resolver en un mes o asistiendo a un taller.
8- Sanar esta herida requiere de tu compromiso, paciencia, auto-observación, auto-compasión y mucho amor.
9- Se puede trabajar de varias maneras por ejemplo empezar buscando información sobre la herida materna en diferentes recursos como libros, audiolibros, meditaciones guiadas, podcasts o recurriendo a un terapeuta para que te acompañe en el proceso.
9- Sanar esta herida genera cambios muy profundos en tu ser ya que se van sanando creencias, heridas de infancia, la crianza, tu personalidad, el linaje femenino entre otros.
10- Es un proceso que puede durar muchos años, pero los cambios valen la pena 💪
🌟Te animo a qué empiezes tu proceso de sanación con mucho amor y respeto.
Un abrazo de Luz
Dalila
Humanos Sagrados - Medicina energética
s