26/06/2025
🎙CACHO DEICAS reconocido como la voz inconfundible de Los Palmeras, conmovió a miles de seguidores. Durante meses, la incertidumbre envolvió su posible retorno al grupo tras el ACV que lo alejó de los escenarios desde principios de año. Ese regreso se tensó aún más por las diferencias con Marcos Camino, fundador y figura histórica de la banda. La publicación, cargada de emoción, profundizó la herida latente que atraviesan Los Palmeras. Y parece poner fin a una etapa de gloria para la movida tropical.
🎙Frente a la cámara, Deicas se mostró visiblemente conmovido. Agradeció, con voz quebrada, el inmenso apoyo recibido. Y reveló que, en medio de su proceso de rehabilitación, recibió una serie de condiciones desde la producción para volver al grupo. Según Cacho, aquellas exigencias iban en contra de sus tiempos médicos y limitaban incluso su libertad de comunicación en redes sociales. La respuesta a su negativa fue una carta documento, en el que Camino fundamentó el pedido de disolución de la sociedad argumentando que Deicas ya no podía cumplir con los compromisos del grupo ni presentarse a trabajar.
La noticia sorprendió a Deicas. Recordó que, previo a esa decisión, había mantenido diálogos constantes sobre su regreso, convencido de que su salud era el único obstáculo real, no así el entramado de intereses y desencuentros internos que afloraron en estos meses. “Esto no tiene nada que ver con mi estado de salud, sino con cuestiones ajenas que hacen que no pueda estar con el grupo al cual le dediqué y siempre fue mi deseo seguir dedicándole toda mi vida”, señaló en su mensaje, dejando entrever el nivel de las diferencias que desgarran a Los Palmeras.
🎙Sus palabras pusieron el foco en la historia reciente de la banda, con mensajes cruzados que se dispararon luego del accidente y rápidamente se hicieron públicos. Desde el entorno de Marcos Camino, las versiones sostenían que la familia de Cacho bloqueaba toda comunicación, impidiendo incluso el contacto telefónico. El acordeonista llegó a decir que no era enemigo de Deicas y lamentaba la distancia, convencido de que ambos compartían un aprecio genuino.