01/04/2020
LA CUARENTENA
360/9=40 (NOVIL)
El Noveno Armónico es sin dudas el tema de mayor actualidad en esto momentos, este Armónico esta relacionado con el aspecto astrologico denominado NOVIL, aspecto de 40°,con lo cual se construye la palabra CUARENTENA.
El Noveno Armonico, nos revela un aspecto de la vida y de la Psique, donde la mente occidental se le hace difícil reconocer y articular armoniosamente.
El Noveno armónico simboliza a Neptuno, es el armónico más alejado del EGO, el más cercano a los valores universales.
En el noveno armónico se expresa la tolerancia, la compasión, el perdón, la bondad, la predisposición al sacrificio, en especial es el sacrificio personal en aras de un bienestar colectivo.
Este armónico busca expresar además del sacrificio, el Amor Universal.
El Noveno armónico, que expresa perfectamente a la Cuarentena, viene a mostrar la fase final de un ciclo antes del renacer, es la Casa XII de una Carta Natal.
El Noveno Armónico muestra las energías de la devoción, que nos nutre, para alcázar el nacimiento.
El Sector XII, o en este caso la Cuarentena, es la pérdida o renuncia a los deseos personales en vista del progreso, que será el renacimiento en el ASCENDENTE, el nacimiento de un nuevo ciclo.
El Arménico 9, viene a poner en movimiento la necesidad de la Evolución del Hombre, para ello durante la Cuarentena , las personas deberían de entrar en contacto con su ser más íntimo, para movilizar su divinidad interior, este es un tiempo dramático, lleno de turbulencias que suben y que bajan la vida, ayudando en este momento de soledad a comprender la importancia de la vida misma, para reproducir el acto mismo del Nacimiento, de un “…Renacimiento a partir de cautiverio” como lo llama David Cochrane en su libro NEW FOUNDATIONS FOR ASTROLOGY.
En la Cuarentana desarrollamos el poder del propósito que está relacionado a un esquema mayor, más universal. Este aspecto nos pone a prueba, enviándonos a nuestras propias profundidades espirituales, para fortalecer nuestro corazón altruista, con el cual ampliar nuestros sentimientos solidarios.
Nuestra Vida, no volverá a ser igual luego de esta experiencia, solo conocida por la lectura, de libros antiguos, solo referenciados en ambientes religiosos, casi una entelequia de la vida misma, y hoy gran parte, toda la humanidad, tiene la posibilidad de experimentar este estado de internalización en el propio mundo de los sentimientos más profundos y más humanos, como son el miedo y el amor, lo cual activara nuestro renacer.