14/01/2021
Los niños tienen energía desde que se levantan hasta que se acuestan. Y cuando tienen vacaciones parece como si las pilas nunca se les acabaran.
Para garantizar un verano seguro, los pediatras tenemos muy claro que los padres deben conocer todas las medidas de precaución que se deben tomar para que los hijos estén seguros.
E̠L̠ A̠G̠U̠A̠
Da igual que haga frío o calor, que haya viento o no, que sea la mañana o la tarde. A los niños les encanta el agua y siempre quieren jugar. Por esta razón es recomendable que un adulto vigile lo que hacen.
Para los más pequeños y los niños que no sepan nadar, siempre deben usar flotadores. Y, a pesar de que una persona mayor vigile, no se les debe dejar que vayan a zonas donde les cubra el agua hasta que sean más mayores y dominen la natación.
L̠A̠ A̠L̠I̠M̠E̠N̠T̠A̠C̠I̠O̠N̠
Al pasar más tiempo fuera, hay que evitar hacer todas las comidas con bocadillos. Para ello, lo ideal es establecer un menú con una dieta equilibrada y adecuado para poder comer fuera de casa.
E̠X̠P̠O̠S̠I̠C̠I̠O̠N̠ A̠L̠ S̠O̠L̠
La piel de los niños es muy delicada y, al estar tantas horas bajo el sol, es muy importante protegerla. Algunas de nuestras recomendaciones son:
🔅Evitar la exposición al sol en las horas de mayor calor. De este manera los protegemos de los golpes de calor.
🔅Usar protección solar. Se debe usar crema solar de alta protección para el cuerpo y para la cara.
🔅Usar una gorra, sombrero o sombrilla. La cabeza de los niños es muy vulnerable al sol y al calor, por lo que hay que protegerla.
🔅Beber mucha agua. En verano es más fácil que un niño pueda sufrir deshidratación. Es muy importante que consuman mucho líquido. Si no es agua, puedes probar con batidos o jugos de frutas naturales.
Con éstos consejos para que tus hijos estén seguros en especial en ésta época del año, solo queda disfrutar en familia. En tu caso, ¿cómo están disfrutando del verano con los niños?
Ante cualquier duda con este tema, no dudes en consultar con tu pediatra.