05/08/2024
✴️Son varias las razones que podrían estar detrás y la principal es el cambio hormonal que se produce en la segunda mitad del ciclo. Desde la ovulación hasta la menstruación.
Durante esta etapa los niveles de estrógenos son altos, pero si estos están algo más elevados de lo normal pueden hacer que nuestras tetas se vuelvan más sensibles. 🤷
También explica la doctora Lara Briden, que puede deberse a niveles elevados de la hormona prolactina, especialmente si vienen acompañados de periodos irregulares. También un desequilibrio de ácidos grasos dentro de las células puede estar detrás de estas molestias.
Algunos consejos👇💗
✨Llevar una dieta saludable y antiinflamatoria es el primer paso. Reduce el consumo de alimentos como el alcohol, la cafeína, el azúcar, las grasas y aceites procesados, y consumir menos sal, porque puede empeorar la retención de líquidos. Por otro lado, las vitaminas B1, B6 Y E ayudan mucho a reducir el dolor.
✨A veces los cambios más fáciles y sencillos los pasamos por alto, y algo tan básico como usar el corpiño adecuado, según el tipo de actividad que realices es fundamental.
✨La doctora Lara Briden también recomienda la suplementación con yodo para estabilizar los receptores de estrógenos de los senos. Y al tener efecto diurético, también puede ser de ayuda con la retención de líquidos. Es importante la consulta con un profesional especialmente si tenés problemas de tiroides. Además, es un médico el que debe indicarte la dosis adecuada en tu caso.