
24/10/2024
En el último mes y medio, una catarata de fallos judiciales adversos ha caído sobre el municipio y, por extensión, sobre la comunidad en general. Y es que cada uno de estos fallos cuesta dinero (mucho dinero) que sale de las arcas municipales a las que todos nosotros como ciudadanos, contribuimos.
No, no salen del bolsillo del Intendente Placenzotti, ni de la Apoderada Legal del Municipio como debería ser, ya que son ellos los que generan estas disputas legales. Todo lo contrario, para ellos es un gran negocio, porque cada juicio en el que actúe la apoderada legal que es parte de la familia, le genera el ingreso correspondiente por su trabajo.
CUATRO CONDENAS EN UN MES Y MEDIO.
El primero de los fallos resuelve la reincorporación y el pago de haberes caídos de una agente cesanteada en 2017 durante el gobierno de Jorge Placenzotti, causa que además promovió una investigación por violencia de género.
En el segundo de los fallos, la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe ordena a la Municipalidad que pague el salario del Secretario General de SITRAM San Carlos, que de forma arbitraria, dejó de pagar luego de una medida sindical en 2021.
Los dos fallos restantes, refieren al mismo hecho en el que un grupo de agentes municipales (todos ellos pertenecientes a la Comisión de SITRAM), al encontrarse con el Intendente en la calle, le preguntaron por qué no les pagaba los salarios cuando el resto de los empleados ya había cobrado. El Intendente, mas allá de no poder contestar una pregunta tan sencilla, los denuncia por amenazas e inicia varias causas por Exclusión de Tutela Sindical con el claro objetivo de cesantearlos una vez lograda la exclusión.
Lamentablemente para el Intendente, un video registrado y aportado como prueba por mismo municipio, desmiente claramente estas acusaciones. Esta vez, no alcanzó con mentir.
El fallo, indicó además, que los miembros del sindicato, estaban cumpliendo la función para la cual fueron elegidos: Defender los Derechos de los Trabajadores.
Huelga aclarar, que estos fallos también costaron dinero a los contribuyentes.
¿De cuánto dinero hablamos?
De muchísimo dinero, ya que San Carlos Centro, es el municipio con mayor tasa de litigiosidad de la provincia de Santa Fe, es decir, con mayor cantidad de juicios. Y tal como los casos que mencionamos hoy, las demás causas también están construidas sobre falsas acusaciones, mentiras y verdades a medias. Por lo tanto, el municipio seguirá perdiendo millones de pesos y la Apoderada Legal seguirá engrosando su cuenta y la de su familia.
Muchos millones de pesos que bien podrían utilizarse en beneficio de los contribuyentes pero el Intendente prefiere tapar las “macanas” que producen sus prácticas desleales, su ego desmedido y su necesidad permanente de atacar a sus empleados y al movimiento sindical.