26/11/2025
No importa que tan lejos vayas, con tal de cumplir tu sueño.
La historia que une Montevideo y Bariloche, para buscar a Lila
Estuvimos 5 años con diferentes tratamientos, primero relaciones programadas , luego con más de 8 inseminaciónes artificiales y una fiv fallida donde no se pudieron obtener embriones.
En mi país ( uruguay ) según los médicos se estaban terminando las posibilidades para utilizar mis ovulos.
Fue así que buscando en Internet encontré al doctor Bonina hablando en una entrevista.
Pedimos hora con él y nos dieron enseguida, tuvimos la consulta por linea pero fue más cálida que cualquiera presencial . Fue la primera vez en tantos años que me tenían en cuenta como persona, de forma integral, emocional , hasta me pregunto como me alimentaba!
No dude en ir hasta bariloche a realizar el tratamiento.
Me realice el rejuvenecimiento ovárico, el cual me mejoró la hormona antimulereana para una mejor respuesta al medicamento.
Luego me realizaron estimulacion que duró más que en uruguay pero fue más suave en cuanto a dosis en medicación y más cuidados. Este tratamiento duró todo el ciclo y no solo dos semanas como en uruguay. En la clínica me daban la medicación las propias enfermeras y a horas específicas.
Desde el primer día me esperaron con mucho amor, desde las chicas que atienden a la entrada, las enfermeras , el doctor Bonina, la ginecóloga Mara, y hasta la gerente comercial Eva quien fue mi mejor psicóloga en el mes que estuve de tratamiento. ( la clinica cuenta con psicóloga pero nosotros íbamos mucho a hablarle a Eva )
En el tratamiento a cargo del doctor pudieron obtener 2 embrionsitos.
Fue desafiante, fuimos 4 veces a bariloche por diferentes tratamientos pero siempre creyendo que era ese el lugar.
Por si fuera poco esa zona tiene una magia hermosa. Cada paisaje me daba fuerza para que funcionara.
Hoy nuestra bebé ya tiene 3 meses , y cuando miro para atrás pienso que todo lo lejos que se tenga que ir se va sin duda y más si estamos acompañados de personas como las que hay en esta clínica.
Pd: aún me cuidan otro embrionsito que esta congelado, a la espera de una nueva transferencia.
Gracias a nuestro esfuerzo ( como dice el doctor) y gracias a cada uno de ellos que juntos forman esta magia que es Fertility Patagonia
Gracias!
Virginia, Enzo y Lila