Ming men

Ming men digitopuntura , masofilaxia , reflexología, shiatsu.

04/10/2016

La acupuntura para dejar de fumar

Muchos son los beneficios que se otorgan a la acupuntura, y los casos en los que más se utilizan son para dolores, calmar la ansiedad, para adelgazar, y la acupuntura para dejar de fumar. Ya hemos hablado de todos estos menos del tema para dejar de fumar, que es sobre lo que hablaremos hoy en esta entrada.

Como ya hemos explicado en anteriores ocasiones la acupuntura es una técnica alternativa totalmente indolora y bastante eficaz, sin tener efectos secundarios, lo que hace que sea bastante atractiva esta opción para acabar con nuestros problemas. Dependiendo de cuál sea tu problema necesitarás unas determinadas sesiones, pero en lo referente al dejar de fumar lo más normal es que con unas tres sesiones sea suficiente, aunque todo depende de la dependencia y la voluntad que tengas, factores que influyen mucho en este caso particular.

acupuntura

Cómo actúa la acupuntura para dejar de fumar

Si te preguntas cómo es que la simple incisión de esas pequeñas agujas nos puedes ayudar a dejar este hábito, la respuesta está en el equilibrio de las energías, que es la base de esta medicina tradicional china. Pero no todo el poder lo tiene esta técnica, sino que la actitud es lo más importante para conseguir el objetivo de dejar de fumar, pues si no tienes la voluntad y el verdadero interés de dejar el tabaco a un lado, por muchas sesiones a las que vayas no te van a servir para nada.

El mayor medio de cualquier fumador a la hora de dejar esta mala costumbre es el síndrome de abstinencia, todo el mundo conoce las consecuencias perjudiciales para la salud que conlleva fumar, pero a la hora de pensar en la temida abstinencia mucha gente se echa para atrás. Y esto es sobre lo que trabaja lo acupuntura, en reducir ese síndrome de abstinencia, para que así dejar de fumar te resulte más fácil, y al no tener este síndrome no vuelvas a recaer, para evitar esos efectos secundarios que se producen al dejar cualquier tipo de droga.

Los efectos secundarios que produce el síndrome de abstinencia son nervios, ansiedad, estresarnos con mayor facilidad, y evidentemente a nadie le gusta pasar por estos estados anímicos, por ello la acupuntura es una solución bastante fiable para conseguir dejar de fumar. La acupuntura lo que hace es reducir todos estos efectos secundarios mediante el equilibrio de las energías que nos hacen generar estos estados de ánimo, de forma que estemos más relajados y de ese modo conseguir que el fumador sea indiferente al tabaco.

Puntos de la acupuntura para dejar de fumar

Para llevar a cabo ese equilibrio de la energía los acupuntores se guían por unos meridianos, para saber por que zonas colocar las agujas, y en concreto para solucionar el problema de la adicción al tabaco la zona donde se deben colocar es en las orejas. La zona concreta recibe el nombre de hombres shen, que se encuentra en la parte superior de la oreja, y este punto no está relacionado con ningún órgano en concreto. En cambio otros puntos de la oreja que también se usan para solucionar este problema están relacionados con los riñones, los pulmones y el apetito. Además en algunos otros tratamientos de acupuntura se aplican también en otros puntos como son la muñeca o la boca.

Cuando acudes al acupuntor para que te practique una sesión para dejar de fumar, las preguntas que te hace en lo que más se centran son en tus hábitos con el tabaco, aunque también tiene mucha influencia tu presión arterial, tu condición psíquica, en conclusión son preguntan en general sobre tu vida, para saber en que zonas debe tocar, cuando deben durar las sesiones y durante cuánto tiempo, aunque lo normal son tres sesiones.

Si tienes algunas dudas de su eficacia los números están a su favor, y es que entre el 80 y el 90 por cierto de los que se someten a la acupuntura para dejar de fumar consiguen su objetivo, y además lo consiguen en sólo tres sesiones. Así que si están pensando en dejar de fumar anímate a probarlo.

30/09/2016
30/09/2016

Auriculopuntura para Dejar de Fumar

Auriculopuntura es la reflexología en los puntos del pabellón auricular, el cual tiene la forma de un feto invertido con todos sus órganos, esqueleto, músculos, cerebro y sistemas.

Todos los meridianos concurren en el pabellón auricular, por lo que la oreja está relacionada estrechamente con los meridianos y órganos internos, tanto a nivel fisiológico como patológico.

El lóbulo corresponde al riñón, el hélix al bazo, el hélix superior al corazón, el tejido cutáneo y muscular del pabellón auricular al pulmón, el dorso del pabellón al hígado, etc.

Cuando alguna parte del cuerpo enferma, se refleja en los respectivos puntos que llevan su nombre, usándose más de 200.

A través de estos puntos se pueden realizar diagnósticos y terapias para mejorar o curar enfermedades. El órgano o parte afectada se reflejara en el punto, presentando este más sensibilidad al tacto, mas dolorosos, mas sensibles que otros, granos, menor resistencia eléctrica, mayor afluencia de sangre, cambios de color, pequeñas erupciones o ampollas, inflamaciones, zonas mas cálidas o mas frías, o zonas escamosas (por enfermedades crónicas).
Los resultados son rápidos y eficaces.
Su origen la Auriculopuntura se remonta al año 500-400 a C.
Los métodos antiguos aplican agujas, moxas y semillas. Los métodos modernos, electroestimulación y laserestimulacion.
Las ventajas del láser es que puede estimular todos los puntos activos, incluso varias veces al día. Las agujas solo pueden punturar 5 o 6 puntos, dos veces a la semana.
El mecanismo antitabaquico de la auriculoterapia.

CONSULTA AL 2314613211- A PARTIR DEL 10/10/2016

08/04/2016

no hay nada más gratificante para un profesional q el reconocimiento y agradecimiento de sus pacientes , es como el aplauso para el artista . la vaskita -

TRATAMIENTO TERAPEÙTICO A DOMICILIO . DIGITOPUNTURA . 2314613211 ( TRES SESIONES 500 )
13/01/2016

TRATAMIENTO TERAPEÙTICO A DOMICILIO . DIGITOPUNTURA . 2314613211 ( TRES SESIONES 500 )

DEPORTISTAS ... 2314613211
09/12/2015

DEPORTISTAS ... 2314613211

ATENCIÒN DEPORTISTAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!   La pubalgia, pubalgia atlética, hernia del deportista o hernia del deporte, i...
09/12/2015

ATENCIÒN DEPORTISTAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!! La pubalgia, pubalgia atlética, hernia del deportista o hernia del deporte, ingle de Gilmore o dolor de ingle, es el dolor de p***s. El término recubre varios procesos patológicos diferentes que se localizan al nivel del p***s. ... 2314613211.

LES DEJO OTRO PUNTO DE AUTODIGITACIÒN  4IG                     Muy fácil de encontrar al ser un punto muy sensible, el 4...
19/10/2015

LES DEJO OTRO PUNTO DE AUTODIGITACIÒN 4IG Muy fácil de encontrar al ser un punto muy sensible, el 4 de Intestino Grueso (4IG) se ubica entre el dedo pulgar e índice con el pulgar en abducción (separado); al presionar los músculos que se encuentran entre estos dos dedos, se nota una zona muy sensible. Su localización exacta es en el dorso de la mano, entre el primer y el segundo hueso metacarpiano, en el lado radial del segundo metacarpiano.

Es uno de los puntos de acupuntura más importante porqué tiene muchas aplicaciones entre las cuales destacamos:

Resfriado: al inicio del resfriado, hay una lucha entre nuestra energía defensiva (Wei Qi) y la energía patógena (Viento), el masaje “en dispersión” del punto 4IG sirve para favorecer este proceso a nuestro favor. Cuando hay fiebre, el 4IG sirve también para drenar el exceso de calor.

Trastornos de cara y cabeza: Una rama del meridiano de Intestino Grueso pasa por la cara, el punto 4IG puede ser útil para los trastornos de cara y cabeza (problemas de ojos, oídos, boca, dientes de la mandíbula inferior, nariz, mandíbula, dolor de cabeza, etc.). En este caso se suele utilizar en dispersión.

Trastornos digestivos: El 4IG actúa directamente sobre el Intestino Grueso, entonces puede ser útil en caso de trastornos intestinales, como diarrea, por ejemplo.

nuevo logo de Ming Men , gracias  Victoria Robla   !!!!!
24/09/2015

nuevo logo de Ming Men , gracias Victoria Robla !!!!!

dolor de cabeza , 2314613211
24/11/2014

dolor de cabeza , 2314613211

no más dolor !!!!!!
04/11/2014

no más dolor !!!!!!

Dirección

Barrio Pompeya
Bolívar
6550

Teléfono

2314613211

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Ming men publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram

Categoría