22/07/2025
¿Alguna vez te sentiste como un personaje secundario en tu propia vida? 🎞️
Todo sigue su curso, el guión avanza..
Pero no sabés muy bien quién lo escribió ni hacia donde va
O quizás lo ves y no te gusta el desenlace, pero tampoco sabés cómo cambiar la trama
A veces pareciera que lo que importa son las metas, los deseos o los sueños de otrxs:
la sociedad, tu familia, tu pareja, tus círculos de pertenencia o tu yo de hace 5 años ⏳
Y vos sos más o menos funcional..
Pero algo en vos se siente sumamente incómodo, apagado 🍂
Uff, qué difícil es a veces tomar distancia y vernos desde otra perspectiva que no sea nuestra propia subjetividad 🙇🏻♀️
Muchas veces estamos tan insertos en nuestras pelis que nos cuesta salir del rol de estrellitas de hollywood.. pero nos olvidamos que también somos directores, guionistas, vestuaristas, asistentes..
Somos la peli en sí misma 🎥
Tomar distancia, mirar con nuevos ojos, animarse a reescribir la escena.. eso requiere coraje 💥 Consciencia.
Voluntad.. y seguramente enfrentarnos a un montón de cosas incómodas
Ayer en un podcast escuché que “el cerebro prefiere el in****no familiar al cielo desconocido” ¿que tul?
Es loco reconocer que a veces elegimos lo incómodo porque es lo que conocemos por default.. pero así funcionamos, lo dice la neurociencia 🧠🤓
“Todo gran poder conlleva una gran responsabilidad” 🕷️
dice alguien en Spiderman (aunque no sé quién porque no la vi)
Y creo que, como humanos, ese poder lo tenemos: el de elegir, crear y volver a empezar⚡️
Así que agarrá tu mapa 🗺️
No el heredado, no el que todxs siguen
El tuyo 🫀
Y exploralo, caminalo, empapate de los paisajes, de la gente que te cruzás en el camino, equivocate, recalculá, cambiá de camino o incluso de mapa las veces que sea necesario..
Pero que sea tu camino, tu mapa, tu película 🔆