05/03/2023
👶🏻Nacimiento de Camilo 💕
✍🏻 Una noche de febrero me duermo pensando en Nadia, en que su fecha probable de parto estaba muy cerca… tempranito esa mañana, 7:30 am, me despierta su llamado: había roto bolsa. El proceso de nacimiento de Camilo había comenzado 🥰
Los 3 estaban muy bien, tranquilos y felices, tanto que le dijimos a Nano que vaya a trabajar 😜.
Por el mediodía fui a verlos, la dilatación recién comenzaba y las contracciones empezaban a ser más intensas… Nadia fuerte, segura, confiada y muy tranquila, ella sabía que comenzar con la bolsa rota podía ser más intenso.
Cayendo la tarde, viendo que ya estaba con 6 cm de dilatación y bastante molesta por la intensidad de las contracciones nos dirigimos al Sanatorio para poder atravesar la última etapa con anestesia peridural.
La dilatación avanzó enseguida, y Nadia estaba mucho más aliviada. Todos felices esperando a Camilo… pero Camilo no conseguía encontrar la posición para nacer. Nadia de pie, de costado, variadas posiciones, seguíamos esperando… hasta que cada vez que escuchábamos el corazoncito de Cami nos mostraba que ya estaba cansado también.
En ese momento se decidió la cesárea.
Muchas veces se siente tristeza de haber llegado hasta ese punto y que el parto no suceda, frustración, miedos, pero siempre lo más importante es acompañar a nacer de manera suave y sana, sin arriesgar nada, sin llevar al extremo. Siempre informado y consensuado.
Pasamos a quirófano, Nano mimando y apoyando a Nadia, aunque también muy nervioso. Hasta que vieron nacer a Camilo y luego de tres minutos, se cortó el cordón y fue directo al pecho de su mamá ❤️ a reencontrarse ese trío hermoso.
Nadia, Nano y Camilo: Gracias!