26/09/2024
Felíz de hacer fulares de cañamo y bambu en nuestro país. Tejidos en punto y parecido al tacto a un algodón pima super suave. Simples, de una calidad suprema y únicos por sus cualidades y beneficios.
El cáñamo para mí es el textil del futuro. Una de sus propiedades es su gran resistencia, y sumado a la suavidad del bambú el resultado es una tela muy maleable y sedosa pero sumamente resistente a la vez. A diferencia de un fular elástico o semielastico, este fular es 100% de puras fibras naturales, y no cede ni rebota con el peso.
La fibra de cañamo tiene también propiedades antibacterianas, y es mucho más fuerte y duradero que otras fibras naturales, como el algodon. Los textiles de cáñamo mantienen su forma y cualidades a lo largo del tiempo, es decir que envejecen muy bien. Otra cualidad es la de ser transpirable y absorber rápidamente la humedad, por lo que es ideal para usar todo el año. Ademas de todo esto, el cultivo de cañamo para uso textil degrada mucho menos el suelo que el algodon y es mucho mas eficiente en su cultivo.
Por otro lado, se suman las propiedades de la tela de bambú, que es sumamente suave y sedosa, transpirable, antibacteriana, absorbente e hipoalergénica.
Entonces tenemos un fular único, hecho de una tela increible resultado de la alquimia entre estas dos fibras.
al tacto es muy agradable y fresca, muy maleable y liviana y al mismo tiempo super resistente. Por su suavidad es una muy buena opción para los bebes recién nacidos, para los meses de verano y muy recomendada para las pieles delicadas, ya que no irrita la piel.
Amamos nuestros fulares de cáñamo y bambú y nos llena de orgullo del bueno haberlos hecho❤️