20/03/2021
EL RITUAL DEL SAHUMADO
Sahumar es un ritual que existe desde tiempos remotos, formando parte de la tradición de diversas culturas y creencias.
Parte de esta creencia radica en considerar al humo un agente capaz llevarse todo aquello que no nos pertenece.
Pero sahumar no es simplemente generar humo, también es importante conocer otro agente participante en este ritual: tu intención, ese contenido que nuestra conciencia le otorga a todo lo que hacemos, con un fin determinado.
❤ Cuándo sahumar?
No existen fechas exactas o momentos del día específicos para realizar una limpieza energética, lo ideal siempre es guiarnos por nuestra propia intuición y necesidad.
🧡 En qué momento del día?
La luz atrae más luz. Idealmente los sahumados se realizan los días soleados por la mañana,
tratando que el espacio a tratar este físicamente limpio antes de comenzar el ritual.
💛 Es importante encontrar un momento de serenidad y tranquilidad en solitario, para lograr estar en armonía con vos mismo y con tu entorno.
💐🌱 Ramilletes de sahumado: Encendemos el ramillete por la punta con un fósforo o encendedor, sin desatarlo.
Cuando el fuego cese, dejamos que el humo haga su trabajo. Sosteniendo el ramillete, recorremos cada espacio y rincón, procurando alcanzar lugares poco transitados como esquinas y rincones.
No es necesario usar todo tu ramillete. Para apagarlo, podes presionarlo contra alguna superficie no inflamable, como un cuenco cerámico y una vez apagado, guardarlo en un lugar fresco y seco para volverlo a utilizar. 🌱💐
💚 Qué hacer al terminar?
Es importante terminar nuestro ritual de sahumado con un agradecimiento, recordando la intención que manifestamos al comienzo.
Darle un cierre nos ayuda a soltar nuestro pedido y no llevarlo con nosotros el resto del día.
En cuanto al espacio, podemos ventilar abriendo puertas y ventanas y si nos sentimos cansados por el trabajo, es recomendable tomar un baño para limpiarnos de los restos energéticos que puedan haber quedado...
Te animas a empezar...?