13/05/2025
🌱🌳 Un vivero para el futuro: Grupo Calidra impulsa la reforestación con especies nativas en San Juan.
La compañía referente de cal en Latinoamérica inauguró su primer vivero de flora nativa en Argentina, un proyecto alineado a su estrategia sustentable que promueve la restauración de plantas autóctonas y busca fortalecer la relación con las comunidades locales.
San Juan es conocida por ser la tierra del sol y del buen vino. También por sus suelos áridos y por su escasez de lluvias, un ecosistema donde prolifera una vegetación resiliente: algarrobos, acacias, jarillas y muchos tipos de cactáceas.
Ahí, en el corazón de la industria calera, Grupo Calidra dio un nuevo paso en su compromiso con la sustentabilidad ambiental y social: inauguró el primer vivero de flora nativa de la compañía en el país.
Más que una acción puntual, este proyecto representa un hito dentro de la estrategia ESG de la empresa. No sólo busca restaurar áreas intervenidas por la propia actividad de sus plantas, sino también preservar, recuperar y ampliar el patrimonio genético de la flora local.
El proyecto también busca formar conciencia ambiental en las comunidades cercanas (escuelas, ONG’s, instituciones públicas y privadas). El objetivo es construir un modelo de reforestación de plantas autóctonas y de puesta en valor de áreas verdes que se pueda replicar en todo el Cono Sur (Argentina y Chile).