18/04/2025
*** EL PODER DE LA GRATITUD EN NUESTRO CUERPO ***
-Al generar sentimientos de Gratitud en nuestros pensamientos, activamos el sistema de recompensa del cerebro, localizada en un área llamada: Núcleo Accumbens. Este sistema es responsable por las sensaciones de bienestar y placer en nuestro cuerpo.
-Cuando el cerebro identifica que algo bueno sucede, que existen cosas en nuestra vida que merecen reconocimiento y somos agradecidos por eso; ocurre liberación de Dopamina, un importante neurotransmisor que aumenta la sensación de placer.
-Por eso, las personas que manifiestan Gratitud, viven en niveles elevados de emociones positivas, satisfacción con la vida, vitalidad y optimismo.
-La Gratitud debe ser construida por nuestro pensamiento. Genera reconocimiento interno pensando en tus logros.
-Por la vía neural, la Gratitud estimula las vías cerebrales para la liberación de otra hormona llamada Oxitocina, que estimula el afecto, trae tranquilidad, reduce la ansiedad, el miedo y la fobia.
-Ejercitar el sentimiento de la Gratitud, disuelve el miedo, la angustia y los sentimientos de rabia.
-Ayuda a controlar los estados mentales tóxicos e innecesarios. Nuestro cerebro no es capaz de sentir, al mismo tiempo, gratitud y angustia. Tu eres quien escoge qué sentir.
-Ocupa tu estado interno y ejercita diariamente la Gratitud. Inicia tus días con una actitud positiva. Por las mañanas, experimenta pensar en los diversos motivos que tienes para sentir Gratitud, y termina tu día reflexionando sobre las acciones o pensamientos que te darán paz.
-La Gratitud y el amor son formas de reconocimiento.
Cultiva la Gratitud en tu corazón y vive más, vive mucho mejor. Tú puedes elegir cómo te sientes en cada momento.
-Agradece por todo lo que fue, es y por lo que ha sido también.
Todo es perfecto y preciso para tu mayor bien y proceso evolutivo hacia la mejor versión de ti.
-Observa, escucha, siente, confía.💜✨🫶🏻🙌🏻🌞☺️