YOGA VITAL SAN JUAN

YOGA VITAL SAN JUAN Yoga Vital, es un método abierto que propone una natural actividad psicofisica-espiritual, para la in

10/03/2022

🍀🌻
NO PUEDES SALVAR A NADIE
Puedes estar presente con ellos, ofrecer tu estabilidad, tu cordura, tu paz. Incluso puedes compartir tu camino con ellos, ofrecer tu punto de vista.
Pero no puedes eliminar su dolor. No puedes recorrer el camino por ellos. No puedes ofrecer respuestas correctas, ni tampoco respuestas que no sean capaces de digerir en ese momento. Cada quien tiene que encontrar sus propias respuestas, plantear sus propias preguntas o bien, soltarlas, cada quien tiene que hacerse amigo de su propia incertidumbre. Cada quien tendrá que cometer sus propios errores, sentir sus propias tristezas, aprender sus propias lecciones.
Si realmente quieren estar en paz, tendrán que confiar en el camino de sanación que se vaya revelando paso a paso. Pero tú no puedes sanarlos. No puedes ahuyentar su miedo, su ira, su sentido de impotencia. Tú no puedes salvarlos, o arreglarles las cosas. Si presionas demasiado, incluso podrían perder su tan singular camino. Tu camino podría no ser el de ellos.
Tú no creaste su dolor. Pudiste haber hecho o dejado de hacer ciertas cosas, pudiste haber dicho o dejado de decir ciertas cosas, detonando el dolor que ya estaba dentro de ellos. Sin embargo tú no lo creaste, y no eres culpable, incluso si ellos dicen que así fue. Puedes asumir la responsabilidad de tus palabras y acciones, sí, y podrías lamentarte por un pasado, pero no puedes borrar ni cambiar lo que ya pasó, y no puedes controlar el futuro. Sólo puedes reunirte con ellos aquí y ahora, en tu único lugar de poder. Tú no eres responsable de su felicidad, y ellos no son responsables de la tuya.

🍀🌻
Jeff Foster 🙏🧡

Arte: Duy Huynh

10/12/2021

🐻🌲🍂
HAZTE CON LA ENERGÍA DE LA MADRE OSA
¿Cuál es el animal más peligroso del bosque? Una madre osa protegiendo a sus pequeñuelos; no existe criatura más feroz ni peligrosa. Sabe lo que debe hacer para tenerlos a salvo; y son su primera preocupación. Punto. Pero también sabe qué enseñarles para que cuando llegue el momento, sepan vivir independientes sin ella.
Criar hijos en general, e hijas en particular, o sanar la relación con nuestra madre y aprender a cuidar de nosotras mismas, nos hace necesario recuperar nuestro conocimiento instintivo, esas partes de nuestra biología que la cultura ha ido eliminando sistemáticamente a lo largo de miles de años. Esta energía está simbolizada por la Madre Osa en muchas culturas tradicionales.
La única manera de criar a una hija sana y orgullosa de sí misma, o sanar la relación con nuestra madre, es entrar en el territorio de la Osa. La única manera de llegar a ser la madre que siempre deseaste tener es entrar en el territorio de la Osa. Para oír nuestra sabiduría maternal y dejarla circular por nosotras a fin de que nos guíe en la tarea de ser madre, propia o de otra persona, necesitamos volvernos feroces y receptivas al mismo tiempo. Si estás criando una hija, debes estar dispuesta a abrirte a ese lugar interior donde encuentras la voluntad para sacrificar tu vida, o la de otra persona, o sacrificar cualquier otra cosa por tu hija. Y, paradójicamente, esto también significa saber en qué momento renunciar al sacrificio por su bien y por el tuyo. Del mismo modo, si quieres sanar tu relación con tu madre, has de aprender cuándo cuidar de ti misma y cuándo cuidar de otros.
Todas nacemos con algo de la energía de la Madre Osa. Los procesos que llevan al nacimiento de un bebé (gestación, labor del parto, parto y período posparto) están configurados para saturarnos de las hormonas y las emociones que necesitamos para acceder a esta energía. Pero actualmente hay poquísimas madres osas realmente feroces custodiando a sus pequeñuelos. ¿Adónde se ha ido esa energía Madre Osa de las madres humanas, y cómo podemos recuperarla cada una de nosotras? Durante muchísimo tiempo la cultura ha despreciado, desatendido o degradado nuestros instintos femeninos, por lo que la mayoría de las mujeres nos sentimos bastante ambivalentes respecto a lo que sabemos en lo profundo de nuestro interior. No hablamos mucho de esto porque no queremos parecer tontas, incultas o poco científicas. Y, lógicamente, también deseamos que todo el mundo nos quiera, entre ellos nuestras hijas, nuestro marido, nuestros amigos o nuestro amante.
¿Dónde está la Madre Osa? ¿Cómo es que ese instinto tan potente se ha enterrado o deformado? ¿Cuál es su expresión total y natural? ¿Cómo puede cada una de nosotras recordarla y aplicarla como es necesario a "nuestra" vida? No me entiendas mal. El instinto biológico inconsciente y el instinto biológico que la conciencia y la elección afinan y afilan son dos cosas distintas. Recordar nuestra sabiduría instintiva no significa negar nuestro intelecto ni los aportes de la ciencia. Significa usar nuestro intelecto junto con nuestra sabiduría instintiva o natural.
Abrirte al poder de tu instinto de Madre Osa te abrirá a intensidades de sentimientos que ni siquiera sabías que poseías y al amor más enternecedor que te puedas imaginar. Al comienzo del último capitulo de mi primer libro, Cuerpo de Mujer, Sabiduría de Mujer, escribí: "En nuestro cuerpo llevamos no sólo nuestro propio dolor, sino también, aunque sin saberlo, el de nuestras madres y abuelas". Cuando escribía este libro he sentido con más fuerza que nunca la verdad de esta afirmación. Espero que tú también la sientas, porque cuando lo hagas descubrirás muy pronto que ese lugar de sentimiento es la puerta por la que debes pasar si quieres crear una vida verdaderamente dichosa, creativa y plena para ti y para tus hijas.

🐻🌲🍂
Christiane Northrup 🙏🧡
Madres e Hijas

Arte: Alexandra Dvornikova

03/01/2020

Nada...

Mi alma saluda a tu alma❤️🙏
17/12/2019

Mi alma saluda a tu alma❤️🙏

Recordando el significado de Namasté

Es una palabra que proviene del sánscrito y es utilizada como un saludo sagrado, como de reverencia, acompañada con el gesto de juntar las palmas de las manos en forma de rezo, colocándolas en el centro del pecho .
Más allá del ritualismo de este gesto y saludo, esconde un mensaje mucho más sagrado.
Mi Ser interno saluda a tu Ser interno, sin máscaras y ni etiquetas, desde lo más profundo de mi alma, porque sé que ambos procedemos de la misma Energía Creadora.
Mi alma saluda a tu alma...
“No veo en Ti ni en Mi división, no nos dividen ni el color de tu bandera, ni tu nacionalidad. No nos dividen el estatus social, ni s**o, ni religión. No nos dividen las creencias, en Ti me veo a Mi.
Somos hermanos/as de la misma fuente creadora, del mismo Dios, gestador por la misma energía, somos iguales en escencia”.
NAMASTÉ es uno de los saludos que llaman a la unificación, a la unión...
Cuando decimos Namasté con el corazón, le estamos abriendo la puerta de nuestro espíritu a las almas que saludamos.
Recibe una Bendicion Infinita desde mi alma a la tuya!!
NAMASTE

09/08/2019

Conmovedor.....❤️

02/02/2019

Practiquemos, es tan necesario🙏

Feliz 2019🙏
01/01/2019

Feliz 2019🙏

01/11/2018

Resonar con Amor🙏

Asi🙏
20/08/2018

Asi🙏

Dirección

Republica Arabes Unidas 925
San Juan
5400

Horario de Apertura

Martes 09:00 - 17:00
Jueves 09:00 - 17:00

Teléfono

2644117778

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando YOGA VITAL SAN JUAN publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a YOGA VITAL SAN JUAN:

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram