28/07/2013
Calor Infrarrojo
El calor infrarrojo penetra rápidamente en el cuerpo. El motivo por el que el calor infrarrojo es beneficioso para el ser humano es por su capacidad para aumentar la temperatura corporal tras penetrar profundamente en el cuerpo, entre 6 y 8 cm.
¿Cuál es el motivo para que ocurra esto?
Es el principio de un fenómeno de resonancia que transmite la energía calorífica con facilidad a otros materiales con una longitud de onda similar. Tal y como ya se ha mencionado, la energía calorífica emite a 5-15 micrones de calor infrarrojo cuando el cuerpo humano mantiene una temperatura de 36.5 °C. De este modo, al calentarse el mineral, se emite un calor infrarrojo similar. Por eso, la energía de la piedra se transmite con rapidez al cuerpo humano. Hay estudios sobre cómo el calor infrarrojo de la piedra consigue penetrar en la materia orgánica 80 veces más profundamente que otras ondas de calor.
Los beneficios del calor infrarrojo
El calor infrarrojo, también conocido como “Luz de la vida” es tremendamente beneficioso para la formación y para la creación de todos los seres vivos. Activa los movimientos del agua, mantiene la frescura de la comida, potencia el sabor, elimina los olores y ayuda al crecimiento. El calor infrarrojo aumenta la temperatura hipodérmica, expande las microarterias, ayuda a la circulación de la sangre, fortaleza el metabolismo y rejuvenece los tejidos del cuerpo humano. Además, se ha demostrado lo beneficioso de su uso en enfermedades ginecológicas neurológicas y gerontológicas.
Los efectos del calor infrarrojo sobre el cuerpo humano
El cuerpo humano está formado de células, y los componentes más importantes de éstas son el agua y las proteínas. El cuerpo humano es agua en un 65-70%. El calor infrarrojo activa, revitaliza, reactiva, desarrolla y fortaleza los órganos.
Dado que el calor infrarrojo tiene una vibración similar a la del cuerpo humano, penetra en el organismo, activa las células y reactiva y fortalece el sistema microcirculatorio. Además, regula el flujo en los vasos sanguíneos bloqueados por coágulos. Al mismo tiempo, reactiva la energía vital del organismo. Por eso decimos que el calor infrarrojo regula el sistema circulatorio, al igual que el del sistema microcirculatorio. La actividad del cuerpo humano depende del suministro de nutrientes. Los nutrientes que ingerimos nos aportan energía y nos mantienen vivos.
Al mismo tiempo, los materiales de deshecho resultantes de la absorción de los nutrientes, tienen que ser expulsados del organismo. Este proceso se conoce con el nombre de metabolismo. La tasa metabólica de cada individuo es un indicador de buena o mala salud.
Si se desea tener una vida saludable, debe mantenerse una buena y fuerte tasa metabólica. El calor infrarrojo puede mejorar la circulación de la sangre y elevar de forma continuada la metabolic rate del cuerpo. De este modo, al mejorar el sistema circulatorio bajo la influencia del calor infrarrojo, se mejora de forma natural el metabolismo. Otro de sus beneficios es que mejora la inmunidad del organismo frente a las enfermedades.
Esto es parte de los efectos sobre la mejora en el sistema microcirculatorio y el metabolismo del cuerpo. Ayuda a ralentizar el proceso del envejecimiento, aumenta la resistencia contra las enfermedades y aumenta la longevidad.
Resumen de los beneficios del calor infrarrojo
• Mejora la circulación de la sangre y el metabolismo
• Expulsa las toxinas nocivas (elimina los materiales pesados, previene las enfermedades laborales)
• Protege la columna y corrige la postura (beneficioso para los discos intervertebrales y ciáticas)
• Ayuda a dormir profundamente (beneficioso para el insomnio y alivia la fatiga)
• Facilita la micro-circulación de la sangre • Aumenta la belleza (alivia el estrés, regula el sistema nervioso) • Acelera las funciones del hígado y los riñones (purifica la sangre y elimina la leucorrea)
• Previene los efectos de la pérdida de agua (causa de todo tipo de problemas de salud)
• Ayuda y mejora el estado general del cuerpo en la mujer, especialmente en durante la menopausia y/o ciclos menstruales.
• Alivia el dolor con el efecto calmante penetrante del calor (reumatismo, artritis, dolor de espalda, dolor muscular, neuralgia, gota • Disuelve las calorías & tonifica la piel (previene la obesidad)